El diseño en espacios corporativos parte de lineamientos de marketing reflejados en una imagen o marca. Por ello, toda empresa debe tener una imagen corporativa, que permita a los clientes reconocerla por una serie de factores, que terminan desarrollando una cierta afinidad. Es por ello que se debe expresar la marca en la infraestructura a través de colores, acabados, formas, iluminación, branding y otros factores propios de cada diseño.
La importancia del diseño en espacios corporativos en principio se debe a los clientes, quienes relacionarán la infraestructura o la calidad espacial con el servicio o producto brindado. Lo que quiere decir que los espacios diseñados profesionalmente expresarán la imagen corporativa y generarán una sensación de estabilidad, capacidad y confianza.
El diseño también es importante por la necesidad que existe en todas las personas de trabajar en un ambiente ergonómico, sensible y funcional. Al contar con espacios que han sido diseñados con criterios, se puede mejorar la productividad de una empresa.
Pese a la gran relevancia de la arquitectura en espacios corporativos, existe aún la idea sobre la economización en el diseño. Sin embargo, a mediano plazo resulta desfavorable. Si lo que la empresa busca es dar el siguiente paso para ser reconocida y captar más clientes, , sin duda alguna debe optar por invertir en un diseño profesional y su ejecución.
Si te interesa conocer más sobre el diseño de espacios corporativos, puedes reforzar tu perfil profesional con el curso de "Diseño de espacios corporativos" a cargo de la arquitecta Erika Paredes. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/H5vj6rZ
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados