Promoción Suscripción Premium
TLS
La escuela BIG de la ciudad de Nueva York para WeWork fomenta la interacción y el juego

Inmobiliarias

La escuela BIG de la ciudad de Nueva York para WeWork fomenta la interacción y el juego

Publicado hace 5 años

Entre las características lúdicas que la firma de arquitectura BIG ha incluido en la primera escuela de la empresa colaboradora WeWork, que abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York, se ubicaron casas de lectura de madera curvadas y cojines tipo lirio para saltar.

La escuela WeGrow abrió sus puertas en el vecindario de Chelsea el 5 de septiembre de 2018, a tiempo para el inicio del nuevo año académico.

Dirigido a las edades de tres a nueve años, el centro de educación es el primero de su tipo dirigido por WeWork, la marca más conocida por sus espacios de trabajo compartidos que han interrumpido la cultura de las oficinas en ciudades a nivel internacional.

BIG, que tiene oficinas en Nueva York, Londres y Copenhague, se alistó para diseñar la escuela de acuerdo con el enfoque de la enseñanza Montessori, un método que se centra en educar a los niños a través del juego y la interacción con su entorno. También típicamente no separa a los niños por edad.

En respuesta, los centros de diseño de la firma en torno a un aula de planta abierta, instalados con una serie de muebles para adaptarse a actividades que van desde el juego, la lectura, el yoga, la danza, el atletismo y las artes marciales.

"Juguetón y transparente, aunque hogareño y estructurado, WeGrow fomentará la educación del niño a través de la introspección, exploración y descubrimiento", dijo BIG en un comunicado, cuando el proyecto se dio a conocer el año pasado.

"El diseño de BIG para WeGrow busca deshacer la compartimentación que a menudo se encuentra en los entornos escolares tradicionales y refuerza la importancia de involucrar a los niños en un entorno interactivo", agregó.

Entre las características principales de la escuela se encuentran una serie de estructuras curvilíneas, construidas a partir de capas de madera para que los niños entren y salgan.

Dos están suspendidos del techo a través de varillas de metal pintadas de blanco. Uno tiene escalones que conducen al interior elevado, con aberturas en las paredes de rejillas que brindan destellos al exterior. La otra vaina se levanta sobre el suelo para que los estudiantes tengan que trepar hacia adentro.

Una tercera estructura, apoyada en el suelo, está diseñada de manera que una abertura circular en su parte superior se coloca en un ángulo para facilitar el acceso.

Montones de cojines redondos grandes en diferentes tonos verdes se organizan en el espacio para trepar, leer o realizar sesiones de meditación, mientras que almohadas grises de diferentes tamaños y tonos están dispersas como piedras grandes.

Aludiendo al entorno natural, estas características hacen referencia a los viajes semanales de la escuela a una granja y reserva natural de 100 acres (40,4 hectáreas).

Aparte de los muebles, los acabados en el espacio se mantienen en pisos de madera simples, con paredes y columnas existentes pintadas de blanco. Entre los soportes verticales se encuentran ranuras de gran tamaño, formadas por una serie de volúmenes cilíndricos para formar formas orgánicas.

La luz natural entra a través de ventanas altas que corren a lo largo de una de las paredes.

GRANDE agregó una estantería de madera curvada a cada extremo de la habitación para dividir las áreas del espacio principal, con las estanterías en el lado exterior que proporcionan almacenamiento para las cestas.

Es probable que los rincones más privados se usen para la "interacción independiente y colaborativa con los materiales" y para "explorar temas como matemáticas, ciencias, estudios sociales y artes del lenguaje", como se describe en el sitio web de WeGrow.

Otros aspectos de la escolarización se centran en cocinar y comer, y la atención plena. Las artes y la creatividad están "fuertemente enfatizadas" dentro del programa, incluyendo música, teatro, danza y bellas artes.

Los estudiantes también reciben sesiones de tutoría individuales con los empleados y miembros de WeWork, para ayudar a iniciar sus carreras desde una edad temprana.

WeGrow forma parte de la continua expansión de WeWork en los espacios de trabajo compartido, que también incluye el centro de salud y gimnasio WeRise y los espacios de alojamiento compartido en Nueva York.

La compañía recientemente adquirió la plataforma de educación de codificación Flatiron School, con sede en Nueva York, y también compró el edificio que ha albergado los grandes almacenes Lord y Taylor en la Quinta Avenida durante más de 90 años.

WeWork se expandió rápidamente en los EE. UU. Y más allá, anunció a Bjarke Ingels como su principal arquitecto a principios de este año, para informar sobre el diseño de la oferta de lugares de trabajo y otras empresas centradas en la comunidad de la compañía.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados