Promoción Suscripción Premium
TLS
La director de cine Luca Guadagnino  debuta en el mundo del interiorismo en Londres con la tienda de AESOP

Baños

La director de cine Luca Guadagnino debuta en el mundo del interiorismo en Londres con la tienda de AESOP

Publicado hace 4 años

El último Aesop que se abrirá en el Reino Unido se encuentra en el histórico Piccadilly Arcade de Londres. La tienda de la esquina curva es el segundo puesto avanzado concebido por el estudio de diseño de interiores del director de cine Luca Guadagnino, cuyos créditos incluyen Call Me By Your Name y A Bigger Splash. La primera tienda de Studio Luca Guadagnino se completó en Roma el año pasado, el espacio calmante y monástico estaba compuesto de materiales romanos nativos de travertino, verde oscuro, rosa rubor y mármol de color arena, con un techo de ladrillos de paja.

Esta tienda en Londres, tiene una paleta similar de neutrales genera una atmósfera relajante, pero Guadagnino ha ideado una atractiva característica de piso que probablemente garantice el paso de los transeúntes. Las baldosas de piedra en forma de diamante de tonos grises y arenosos, irradian geométricamente (aparentemente en un guiño al patrimonio arquitectónico de Greenwich) desde un mostrador central en forma de roca y una cuenca formada de mármol cortado aproximadamente. Con un bonito detalle, este patrón dinámico del piso se extiende hasta el tapete de coco en la entrada de la tienda.

Una discreta escalera al costado de la planta baja es una visión de neutros suaves y de color masilla. Las bandas de rodadura simples de travertino se combinan con paredes de estuco a un lado, con una barandilla forrada en cuero y paneles de madera pintados de un tono no muy diferente al de Yeso. En el primer piso, las tablas de madera recuperadas irradian en una formación hexagonal desde un mostrador central. Esto es atravesado por un pozo circular de luz, abierto al piso de abajo.

En todo el interior, los grandes fregaderos de cerámica en marcos de acero inoxidable con grifos de latón brindan mayor capacidad de almacenamiento de pantalla y le dan una sensación de patrimonio utilitario al espacio. Mientras que un sofá cama y un sofá alientan a los clientes a detenerse.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados