La American Australian Association ha inaugurado una sede en Nueva York, con interiores del estudio de arquitectura Woods Bagot diseñados para ofrecer espacios flexibles para eventos.
El espacio de 878 metros cuadrados (9.450 pies cuadrados), situado en el 600 de la Tercera Avenida, es la primera sede en la ciudad de la American Australian Association (AAA), una organización sin ánimo de lucro dedicada a estrechar los lazos y la colaboración entre Australia y Estados Unidos.
Cerca de las Naciones Unidas y del Consulado General de Australia, la sede pretende fomentar las relaciones australiano-estadounidenses en Nueva York organizando debates, actuaciones, exposiciones, recepciones y mucho más.
Woods Bagot -fundada en Adelaida y con oficinas en todo el mundo- pretendía con este proyecto "fundir el espíritu de Australia con la cultura empresarial de Nueva York", según su director general, Nik Karalis.
Para dar cabida a actividades tan variadas, se dejó abierto un gran espacio para eventos que fuera lo más flexible posible, al tiempo que incorporaba mobiliario y accesorios móviles de doble uso.
Una isla móvil a medida sirve tanto de superficie de trabajo como de barra, y los mostradores situados junto a las ventanas pueden convertirse también en zonas para servir comida y bebida.
Situado en un piso alto, el espacio goza de amplias vistas del horizonte a través de grandes ventanales.
La estructura del techo se dejó a la vista para maximizar la altura del espacio, mientras que las columnas se envolvieron con un sistema de listones verticales de roble blanco del fabricante de revestimientos de madera Sculptform, para el que Woods Bagot creó una sala de exposición envolvente en Melbourne en 2001.
Un listón similar reviste el vestíbulo y los espacios de circulación, con perfiles curvos que crean marcos escultóricos alrededor de un respaldo de bar dorado y sobre un par de puertas correderas con paneles de vidrio esmerilado.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados