Promoción Suscripción Premium
TLS
Jardines gigantes de Heligan

Paisajismo

Jardines gigantes de Heligan

Publicado hace 3 años

Cerca de Mevagissey en Cornualles, Inglaterra, se sitúan algunas esculturas hechas en su totalidad por plantas. The Lost Gardens of Heligan o como se conocen en los países de habla hispana, Los Jardines Gigantes de Heligan son enormes espacios en donde hay figuras humanas y arquitectónicas.

Este increíble lugar posee un espacio único en el que las personas pueden pasear y convivir, pero no es nuevo. Los Jardines Gigantes de Heligan se construyeron a mediados del siglo XVIII, siendo originalmente de la familia Tremayne. Se estima que son 80.9 hectáreas de naturaleza en todo su esplendor y que fueron creadas de tal modo que las plantas crecieran por sí solas de esa manera.

Los jardines permanecieron intactos hasta principios del siglo XX, cuando la familia y los cuidadores fallecieron durante la Primera Guerra Mundial. Entonces, el lugar permaneció abandonado, para que luego de 70 años, el gobierno los recuperara.

En 1992, hallaron un escrito a lápiz de carbón que dictaba «No venga aquí para dormir o reposar».Tal parece que la autoría es de Tim Smit y John Willis, descendientes de los Tremayne, con fecha de 1914. Entonces fue que el gobierno inglés decidió restaurarlo sin saber que se convertiría en uno de los jardines y atractivos turísticos del país europeo.

Basándose en el libro escrito por Tim Smit acerca del jardín, le devolvieron su forma original. Sin embargo, además de las inmensas esculturas de plantas y piedra, se aprecia el silencio y los sonidos naturales de los árboles y de la fauna. Entre las piezas más famosas están Grey Lady, Mud Maid y The Giant’s Head.

Fuente: Architectural Digest.

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados