Promoción Suscripción Premium
TLS
Instalan moderna tecnología LED europea en Variante Uchumayo

Actualidad

Instalan moderna tecnología LED europea en Variante Uchumayo

Publicado hace 4 años

El Gobierno Regional de Arequipa se encuentra en pleno proceso de instalación del moderno sistema de iluminación LED europeo en el tramo II de la Variante Uchumayo, lo que permitirá una mayor visibilidad, seguridad para los usuarios y cuidado del medioambiente, a través de tecnología de eficiencia energética que ahorra un 50% de energía en promedio.

Cabe destacar que esta obra, construida en tres etapas (I y III ya fueron finalizadas) se encuentra casi terminada, ya que el tramo II, que comprende desde Pampa de Camarones hasta antes de la vía de Evitamiento, esta casi finalizado, lo que permitirá descongestionar en parte el flujo vehicular en Arequipa, ya que por esta importante vía circulan casi 6 mil vehículos diarios

La licitación pública de esta obra fue ganada por Cofersa EIR, la cual contactó a la multinacional belga de iluminación Schréder para proveer tecnología LED europea de última generación. Se trata de  140 luminarias Avento de 48 LED y  130 modelo Avento 1 de  192 LED de potencia de esta empresa, misma que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París, entre otros cientos de proyectos en el mundo y Perú, como el centro histórico de Cusco, las ruinas de Pachamac, el malecón de Puerto Malabrigo, la Catedral de Trujillo y en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en el distrito Villa María del Triunfo, en el marco de las obras que se realizan para los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otras obras.

Las nuevas luminarias fueron fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores  niveles de  iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente que la tecnología HID.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados