Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas sencillas para hacer tu dormitorio más luminoso

Dormitorios

Ideas sencillas para hacer tu dormitorio más luminoso

Publicado hace 3 años

¿Tu cuarto tiene poca (o casi ninguna) luz natural? Con estos trucos básicos puedes potenciarla.

Por lo general, no se le presta mucha atención a la luminosidad del dormitorio. Sí suele cuidarse mucho la iluminación artificial, puesto que es un espacio que se habita de noche y hay que esmerarse en crear una atmósfera cálida y relajante, adecuada para la lectura... Pero una habitación luminosa es siempre una habitación más bonita e inspiradora. Aunque que cuarto no tenga demasiada luz natural puedes multiplicarla gracias a algunos trucos básicos muy sencillos de llevar a cabo.

1- Sí, el blanco. No por elemental menos efectivo. El blanco refleja la luz y la potencia. Pero para no caer en el vacío excesivo -un dormitorio debe ser acogedor- juega con las texturas y los matices. En los textiles, por ejemplo, distintos materiales, los naturales siempre enriquecen. Y ten encuenta que, aunque no lo creas, el blanco tiene una gama muy rica.

2-Un poquito de contraste. Aunque elijas una decoración de tonalidades muy claras, salpica con un ligero toque de intensidad; un plaid gris, una madera oscura, un cojín de un color fuerte... Rompe la monotonía e intensificará la claridad.

3- Un espejo. Refleja la luz, refleja el blanco... doble de luminosidad.

4. Elige cortinas ligerísimas, visillos suaves o, si no tienes vecinos que puedan verte, atrévete a prescindir de ellos. En los países del norte de Europa ni se molestan en poner cortinas y así se cuela el más mínimo rayo de sol en casa.

5 - Deja las paredes casi desnudas, un cabecero discreto, materiales claros y naturales -madera, fibra, etc.-. Cuanto menos se obstaculice la percepción visual de la luz, mejor.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados