Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas para tener un dormitorio romántico

Dormitorios

Ideas para tener un dormitorio romántico

Publicado hace 4 años

La intimidad de tu dormitorio es el mejor lugar para ponerte romántico (decorativamente hablando). Estos ejemplos te ayudarán a conseguirlo.

Aunque a los más duros les cueste reconocerlo, a todos nos gusta en algún momento ser románticos. Por lo menos en la intimidad. Y qué zona de la casa es más íntima que el dormitorio para ponernos tiernos (decorativamente hablando). Textiles amables, muebles tapizados, estampados suaves, colores serenos pero vivos, flores, velas, lámparas de araña, un toque clásico, estilo afrancesado, piezas de forja, molduras, marcos dorados... Si ya has sentido un flechazo con solo leer esta lista, vas a enamorarte perdidamente con la selección de alcobas románticas que hemos hecho. Devuelve la pasión (decorativa) a tu dormitorio con estas ideas.

Clásicos románticos
Si quieres llenar tu habitación de romanticismo, prueba con una cama con dosel del que cuelguen unas largas cortinas y una lámpara de araña. No añadas más elementos para que no luchen entre sí por la atención. En el amplio y luminoso dormitorio de la imagen, presidido por una cama antigua inglesa de dosel en madera labrada y tapicería, se instaló como armario una librería original de la casa con puertas correderas de vitrina. 100% romántico.

Estilo parisino
Cuando hablamos de amor y romanticismo, nuestra mente viajan enseguida a París y a las buhardillas de los bohemios del siglo XIX. Si tienes techos abuhardillados en tu casa, coloca bajo ellos la cama y reproduce tu propio refugio bohemio. ¿Techos demasiado bajos? No hay nada más romántico que poner el colchón directamente en el suelo.

Amor rústico
El estilo rústico encaja perfectamente con el romántico. Paredes encaladas irregulares, un cabecero antiguo tapizado con textiles naturales, muebles con pátina.

El estudio de un artista
En este dormitorio de un artista la mesa de madera con caballetes aporta un toque de "taller de oficios" con encanto artesanal, potenciado por detalles bien escogidos, como la máscara de esgrima o la amatista sobre el taburete. Todo procede de mercadillos de Francia y Bélgica.

Colores empolvados
Rosa, rojo, malva... Todos en su tono más amable y coqueto. Estos son tus grandes aliados para conseguir que tu habitación se llene de amor. Coloca una base blanca para no saturarlo mucho, como ha hecho Laura Corsini en su dormitorio.

Recuperar el pasado
Las piezas con historia y únicas siempre aportan carácter y el estilo romántico lo necesita para no quedar demasiado empalagoso. Busca en mercadillos elementos tan especiales como este arco que ahora hace de cabecero.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados