Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: Las 6 mejores cortinas y persianas para departamentos pequeños

Actualidad

Hunter Douglas: Las 6 mejores cortinas y persianas para departamentos pequeños

Publicado hace 4 años

Decorar un espacio pequeño puede ser todo un desafío, sobre todo a la hora de escoger uno de los distintos modelos de cortinas para tu departamento. Sin embargo, existen muchas opciones modernas que se adaptarán fácilmente a tu hogar. Si tienes planeado comprar una cortina o persiana, enseguida te presentamos 6 fantásticos estilos que debes tener en cuenta.

1. Persianas 
Las persianas pueden tener láminas horizontales o verticales que se ajustan con cordones o mangos para obtener distintas cantidades de visibilidad y luminosidad. Asimismo, estas se pueden mandar a fabricar a la medida, de tal forma que encajen bien en las ventanas de tu departamento nuevo. 

Country Woods
Las persianas Country Woods de Hunter Douglas combinan la belleza de la madera natural con la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales. Están fabricadas con láminas de madera basswood en tonos naturales que combinan con tus muebles y se adaptan a cualquier ambiente otorgando calidez.

Se encuentran disponibles en 3 anchos de láminas: 35 mm, 50 mm y 63 mm y ofrecen opciones de cintas de poliéster en una amplia gama de colores. Opcionalmente, se las puede motorizar. 

Precious Metals
La persiana Precious Metals ofrece soluciones exclusivas, decorativas y funcionales para cada tamaño de ventana. Sus láminas de aluminio miden 16 mm, 25 mm y 50 mm y vienen en una amplia variedad de colores y acabados que entregan absoluta privacidad, perfecta comodidad visual y protección contra los rayos UV.

imprimiendo un sello único.

Sus materiales de alta calidad y renovados sistemas de accionamiento ofrecen control de luz y estilo. Además, sus láminas están hechas de 95% de aluminio reciclado y brindan ahorro energético, durabilidad y bienestar. Como ves, ¡es un producto amigable con el medio ambiente!
Venecianas 
Las persianas venecianas son el tipo más común de recubrimiento de ventanas. Tienen láminas horizontales que superan los 2.5 cm de ancho. Asimismo, tienen incorporadas una cuerda o tira de tela y láminas que se agrupan cuando uno las recoge de manera vertical.
2. Cortinas
Las cortinas son piezas móviles, por lo general de tela, que se pueden recoger o estirar para cubrir ventanas o puertas de manera uniforme.  

Estilos 
Algunos estilos de cortinas comunes son los siguientes: 


Romanas 
Las cortinas romanas tienen un parecido a las persianas venecianas. Se fabrican a mano, de tal forma que la tela se puede recoger y bajar en el mismo lugar. Este modelo de cortina se puede elaborar de distintos tipos de tela, incluyendo una térmica especial o una con filtro UV.  

Enrollables 
Las cortinas enrollables son similares a las romanas, ya que están hechas de una tela que se puede recoger o estirar. La diferencia es que no se pliegan, sino que, como su nombre lo dice, se enrollan. Un mecanismo especial permite que la tela se extienda a través de la ventana o puerta que cubre sin que esta se doble.
Muchas opciones y adaptaciones se encuentran disponibles para las cortinas enrollables. Asimismo, cuentan con materiales de la más alta tecnología (térmicos) y poseen soportes que combinan con cualquier estilo. 

Duette

La cortina Duette, fabricada en tela 100% poliéster, posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia hasta la oscuridad total (blackout).  

Son perfectas para obtener privacidad y control completo de luz en habitaciones, salas y diferentes ambientes. Uno de los fantásticos beneficios de la cortina Duette de Hunter Douglas es que no posee perforaciones visibles gracias a que sus cordones de accionamiento bajan por el interior de la tela. ¿No te parece asombroso? 


A la hora de escoger un tipo de cortina para tu departamento de estreno, te vas a encontrar con una gran cantidad de opciones disponibles. No obstante, esperamos que luego de haber visto estos 6 modelos de cortinas y persianas que Hunter Douglas seleccionó para ti, te decidas por uno en particular. ¡Estamos seguros de que quedarás encantado de su belleza!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados