Diseño y Decoración para Espacios Sociales
EXPODECO 2025
Hunter Douglas: Descubre como el color de tus cortinas para dormitorio puede afectar tu estado de ánimo

Decoración

Hunter Douglas: Descubre como el color de tus cortinas para dormitorio puede afectar tu estado de ánimo

Publicado hace 1 año

Según especialistas, está comprobado que el uso de un color determinado puede influenciar en tu estado mental y emocional.

¿Sabías que no importa cuán hermosos sean tus muebles o accesorios individualmente, si no se complementan entre sí, no le aportarán valor a tu hogar? Pues sí y la misma técnica se aplica para elegir el tipo y color de la cortina para tu dormitorio. 

 Elegir el color adecuado para tus cortinas se torna fácil cuando conoces la psicología del color.  Asimismo, según especialistas, está comprobado que el uso de un color determinado puede influenciar en tu estado mental y emocional.

 ¿No crees que sea cierto? No te preocupes, a continuación, te explicaremos el efecto que tienen los colores de las cortinas en tu estado de ánimo. Esta información te será muy útil antes de comprar cortinas.

Cortina roja

El rojo es un color dramático, normalmente relacionado al amor y la pasión. Entonces, puesto que es una tonalidad extremadamente fuerte, generará un impacto en tus emociones. De ese modo, el rojo puede ser una excelente opción si deseas generar un ambiente atrevido.

Sin embargo, el rojo es un color tan sugerente que no es el adecuado para una habitación diseñada para dormir o descansar. Si estás pensando en un ambiente proyectado para el entretenimiento, este es tu color. 

Cortina anaranjada

El color anaranjado crea positivismo y espontaneidad. Es un color que produce alegría y origina una sensación de comodidad. Asimismo, crea un ambiente social acogedor e incentiva la producción de saliva y de apetito. Por ende, es el color oportuno para tu cocina o tu sala.

No obstante, al igual que el rojo, el color anaranjado puede sobre estimular visualmente y emocionalmente. De tal forma, no es el más adecuado para tu habitación o espacios donde deseas descansar. 

Cortina amarilla

Este color es muy parecido al anaranjado, ya que también produce positividad, amistad y felicidad. Las cortinas amarillas alegran al instante tu estado de ánimo y te hacen sentir con más energía.

Si optas por decorar tu dormitorio con cortinas amarillas inclínate por tonos más apagados de amarillo para que las cortinas no distraigan demasiado. Por ejemplo, un amarillo atardecer o cualquier otro tono más suave de amarillo son las opciones perfectas. 

Cortina azul

El azul es un color que favorece el descanso y la tranquilidad. Es popular, ya que es conocido por reducir la presión arterial y los niveles de estrés, por lo que es ideal para dormitorios, puesto que garantiza tu sueño profundo.

Por otro lado, aunque el color azul sea beneficioso para tu estado de ánimo, una habitación con demasiado azul puede resultar fría, apagada, sin motivación e incluso aislante. 

Por lo tanto, aunque los espacios azules son ideales para que te relajes, el azul pastel puede resultar un poco frío y poco acogedor, sobre todo si la habitación es pequeña. Los azules cálidos y brillantes tienen un efecto más encantador y pueden levantar el ánimo al instante.

Cortina verde 

El verde es un color natural que ves diariamente a tu alrededor y tiene un gran impacto en tus emociones. En cualquier lugar al que mires, lograrás visualizar algún tipo y tonalidad de verde. Esta costumbre de este color produce que te sientas totalmente cómodo.

Las cortinas verdes son perfectas para los dormitorios, puesto que favorece el sueño y genera el efecto visual de que la habitación parezca más amplia. Tiene un efecto calmante sobre los ojos y es adecuado para espacios centrados en el descanso y el bienestar. 

El verde también es adecuado para tu oficina en casa, ya que significa crecimiento y prosperidad y te ayudará a reducir la ansiedad del trabajo.

Cortina rosada

El color rosado te ayudará a canalizar tus energías emocionales y aliviará tus sentimientos de ira y resentimiento. Como dispone de un efecto positivo en las relaciones personales, las cortinas rosadas también son óptimas para tu dormitorio.

Debes tener mucho cuidado al elegir las cortinas rosadas para tu espacio de descanso, escoger el tono equivocado podría resultar contradictorio a las expectativas que deseabas: dependiendo del tono, el rosado puede ocasionar distintos sentimientos y emociones.

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas y persianas, para conocer más sobre los productos que brinda puedes ingresar al siguiente enlace: https://acortar.link/hkMj0Y  

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados