Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: Decora tu espacio con persianas rústicas

Diseño

Hunter Douglas: Decora tu espacio con persianas rústicas

Publicado hace 1 año

Las persianas son una excelente manera de añadir un aspecto lujoso a tu hogar. Estas pueden utilizarse en cualquier habitación de la casa para añadir ese toque especial. Y por supuesto, comprar persianas es la mejor opción.

¿Sabías que las fibras naturales y los elementos de madera evocan la calma de la naturaleza y el encanto de la sencillez? Por ello, las persianas rústicas enfatizan la conexión con los materiales naturales y la comodidad. A continuación, te mostramos todo lo que debes saber sobre la decoración rústica y cómo mejorar el aspecto de tu casa.

¿Qué es la decoración rústica?

Los rasgos distintivos de la decoración rústica son los materiales naturales, un diseño acogedor y una paleta de colores que proviene del aire libre. Y en este tipo de decoración, las texturas más comunes son la madera y las fibras naturales.

Cuando pienses en introducir modelos de persianas de madera en tu casa, un tablero de ideas es una forma útil de abordar un nuevo reto de diseño de interiores. Asimismo, te recomendamos reunir la inspiración de diferentes diseños de interiores rústicos y utilizarla para crear el espacio de tus sueños.

Características de las persianas de madera

1. Belleza natural

En el otoño abundan las bellezas de la naturaleza, desde la vitalidad del cambio de las hojas hasta la frescura del aire, por lo que esa belleza no tiene por qué quedarse fuera. ¡Trae al interior de tu casa una decoración rústica!

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos elegir piezas con colores cálidos e incorporar texturas de madera. Y, por supuesto, una excelente alternativa es renovar tus cortinas con los diferentes tipos de persianas de madera.

Para ello, puedes personalizar las persianas para que se adapten al diseño de tu espacio y lograr el estilo perfecto que deseas para tu hogar. De hecho, la decoración rústica elegante, la contemporánea y la belleza inspirada en la naturaleza se unirán en tu hogar con las persianas de madera genuina.

2. Calidez

¿Sabías que la decoración rústica te permite atesorar la calidez dentro de tu casa? Los tonos de madera, los acabados desgastados y la brillante luz del sol crean un espacio cálido y acogedor, por lo que las persianas son una parte esencial para establecer esta sensación.

Además, su propio estilo añadirá una sensación de calidez. Si aprecias el aspecto de la madera auténtica, pero quieres durabilidad y resistencia excepcional, nuestras persianas Country Woods son perfectas para ti. 

Estas persianas están fabricadas con madera basswood en diferentes tonos naturales de madera genuina que combinan con cualquier ambiente y son un elemento impresionante en la decoración rústica de diferentes tipos de persianas modernas.

3. Encanto

Las persianas te permiten abrir las ventanas y ajustar las rejillas para conseguir la máxima ventilación, de modo que puedas disfrutar del aire fresco en cualquier estación del año sin comprometer tu intimidad.

Además, podrá disfrutar de los sonidos de la naturaleza sin golpes, ruidos o vibraciones cuando sople la brisa. También, te ofrecen un gran control de la luz, por lo que te recomendamos colocar las persianas para guiar esos magníficos rayos hacia tus espacios interiores y tener una perfecta y suave iluminación natural.

Al mismo tiempo, las persianas rústicas ofrecen la posibilidad de disfrutar de las vistas cuando lo desees. Al abrirlas parecen desaparecer convirtiéndose en un impresionante fondo en tu hogar. 

Ideas de decoración con persianas rústicas

Existe una variedad de opciones cuando se trata de decoración con persianas rústicas, teniendo en cuenta la importancia del control de la luz y la estética general de tu casa. A continuación, te presentamos algunas ideas de decoración que no puedes dejar pasar.

1. Utiliza persianas para las ventanas

En realidad, esto es tan obvio que no hace falta decirlo. Pero vale la pena mencionarlo porque no solo se ven muy bien, sino que también funcionan a favor del aislamiento y de mantener tu casa fresca o caliente.

Y como hemos visto anteriormente, las persianas de madera son una gran manera de añadir un toque de elegancia en la decoración de tu casa. Es más, existe una variedad de opciones, por lo que encontrar una que se adapte a tu estilo será fácil.

2. Crea una pared de impacto

¿Sabías que puedes crear una pared de impacto en cualquier habitación de tu casa con persianas decorativas? Esta es una de las técnicas de decoración más populares porque funciona para casi cualquier habitación y, además, puedes elegir los colores y el grosor de láminas para que coincidan con el resto de tu decoración.

Lo mejor de este diseño es que, al no usarse como ventana, no tienen que cumplir ninguna norma de seguridad o aislamiento, por lo que usarlas como pared decorativa es una forma fantástica de añadir persianas a tu hogar sin tener que preocuparte de bloquear la luz.

3. Separa las habitaciones con persianas

Si tu casa es lo suficientemente amplia, puedes utilizar diferentes tipos de persianas verticales para separar las habitaciones. Esto te permitirá crear una sensación más hogareña con diferentes espacios para que tus familiares se reúnan.

Por ejemplo, puedes tenerlas para separar la cocina del comedor. O si trabajas en casa, también puedes dividir tu espacio de trabajo de la sala de estar. No olvides que esta es una gran manera de hacer que tu casa sea más elegante, espaciosa y funcional.

¡La decoración rústica está pensada para ser acogedora y hogareña!. Hasta aquí, hemos visto qué es una decoración rústica y cómo mejorar tu espacio. Recuerda que no importa el estilo de tu casa, las persianas son una gran solución para añadir elegancia y atractivo a tu hogar.

En Hunter Douglas te ofrecen una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que cuentan, no dudes en consultar y te responderan a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados