Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Con qué frecuencia se debe realizar un cambio de cortinas?

Actualidad

Hunter Douglas: ¿Con qué frecuencia se debe realizar un cambio de cortinas?

Publicado hace 1 año

Una pregunta que reciben a menudo de sus clientes es: ¿Cuándo debo comprar cortinas nuevas o con qué frecuencia debo cambiarlas?

Las cubiertas de las ventanas no tienen fecha de caducidad y pueden tener diferentes usos y propósitos. Por lo tanto, no hay una respuesta única para esta pregunta.

Al igual que otros elementos del interior de tu casa, los revestimientos de las ventanas no están pensados para durar por siempre. En consecuencia, es de esperar que se cambien después de algún tiempo. Pero, ¿con qué frecuencia debo hacer el cambio de cortinas? A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Factores que pueden llevar a cambiar las cubiertas de tus ventanas

Aunque cada modelo de cortina tiene su propia vida útil media, es posible que tengas que cambiarla antes de que llegue ese momento. Veamos algunos de los factores que pueden llevarte a cambiar tus revestimientos de ventanas con antelación.

1. Tendencias y moda

¿Sabías que cuando se trata del diseño de interiores, las tendencias cambian constantemente? En este caso, cambiar los estilos de cortinas para ventanas es una forma fácil y eficaz de renovar el aspecto y ambiente de una habitación o incluso de toda la casa. 

Por otro lado, si decoraste tu casa para que coincidiera con un determinado estilo, y ya no te gusta el aspecto, renovar las cortinas de las ventanas es una forma fácil de volver a enamorarte del diseño de tu hogar.

2. Daños físicos

Si tus cubiertas de ventanas se encuentran descoloridas debido a la exposición al sol o si están rotas, rasgadas, deformadas o dañadas de alguna manera, probablemente es el momento de reemplazarlas.

De hecho, los modelos de cortina de tela dañados y desgastados también restan estética a tu hogar y es posible que estos no puedan proteger tu casa de la luz solar ni ofrecer una privacidad total.

3. Dificultad de manejo

Si tienes que esforzarte de alguna manera para abrir o cerrar tus cubiertas de ventana, puede ser el momento de cambiarlas. Y si tienes varios estilos diferentes que te están dando los mismos problemas, llegó el momento de actualizarlas con la motorización de cortinas por toda tu casa.

Razones para cambiarlas por temporadas

¡Es hora de cambiar las cortinas por temporada! Y ¿sabes por qué? En ocasiones tenemos la costumbre de cambiar nuestra colección de ropa por estaciones. Y ¿por qué no las cortinas? Pues bien, es algo muy práctico y lógico. Sigue leyendo para enterarte de algunas razones:

1. Cambio de estaciones

Como ya sabes, las cortinas pueden ser una especie de aislante para una habitación. Ellas permiten la entrada de luz solar o la bloquean (según tus necesidades). Además, evitan que el viento invernal llegue a meterse a una habitación hasta cierto punto.

Por tanto, deberías cambiar tus diferentes clases de cortina durante los inviernos, creando una capa más gruesa contra el frío y optar por cortinas de tela durante el verano para dejar que el sol brillante se asome perfectamente.

2. Higiene y limpieza

Es necesario cambiar las cortinas cada temporada porque son imanes para el polvo y los ácaros. De hecho, encontrarás todo tipo de gérmenes asentados en ellas. Por ejemplo, durante el verano y la primavera encontrarás varios de ellos, así que es recomendable cambiar tu revestimiento de ventana por otro tipo de material.

No obstante, durante el invierno la situación cambia, ya que pueden ser estropeadas por la humedad. Entonces, para que no tengas que soportar las cortinas gruesas durante toda esa temporada, te sugerimos los modelos de cortinas roller que brindan innovadoras características y estética para un ambiente deseado.

3. Remodelación

¿No te aburres de ver el mismo tipo de cortina en tu casa durante todo el año? Pues bien, te proponemos que al menos las cambies por temporadas. Para el verano, te sugerimos conocer las razones de por qué elegir las cortinas Luminette de Hunter Douglas. ¡Sin duda, le aportará un aspecto encantador y alegre a tu casa!

Por otro lado, para el invierno puedes optar por tonos más oscuros para sentirte cómodo en tu casa. Pero, si eres de las personas que olvidan cerrar las cortinas, debes elegir las cortinas con motorización Power View, un sistema automático que te facilitará la vida.  

Ahora que ya sabes con qué frecuencia cambiar las cortinas en tu casa, esperamos que este artículo te ayude con la renovación de revestimientos de ventanas. Recuerda que no hay una regla fija, solo depende de ti y del ambiente que quieres crear en tu hogar.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultar y te responderan a la brevedad.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados