Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Cómo elegir cortinas para la decoración de mi hogar?

Interiorismo

Hunter Douglas: ¿Cómo elegir cortinas para la decoración de mi hogar?

Publicado hace 3 años

Si bien no existe respuesta correcta o equivocada al seleccionar estores y persianas, existen algunos elementos propios de la decoración que es necesario considerar. Por eso en el siguiente artículo te mostraremos cómo elegir cortinas de forma que encajen con la estética de tu hogar.

Empieza por la privacidad

Para iniciar, debes considerar la ubicación de la ventana. Si esta se encuentra en un dormitorio o en el baño, justo en los ambientes en los que la privacidad es fundamental, entonces lo mejor es elegir cortinas con texturas más oscuras que impidan la vista desde el exterior cuando se encuentren cerradas.

Las telas más delgadas y en colores más claros tienden a ser poco convenientes cuando se necesita privacidad. Ten en mente que la luz desde el interior de la habitación creará sombras y siluetas que serán fácilmente visibles desde la calle.

Hoy en día tienes opciones como las cortinas Silhouette cuyo diseño permite graduar sus láminas de tela para conseguir el nivel de visibilidad deseado, lo cual las convierte en una gran opción al buscar cortinas para dormitorio.

En el momento del día que quieras algo de luz natural, puedes abrirlas; cuando desees privacidad, las cierras por completo; y también tienes opciones intermedias que te ofrecen un conveniente punto medio para un ambiente íntimo pero bien iluminado.

Revisa los niveles de calidez y luz
La luz del sol siempre tiene un efecto cálido en cualquier habitación, lo cual es especialmente importante durante los fríos meses de invierno. Por lo tanto, los materiales en tonos más claros y telas ligeras ofrecen la oportunidad tanto de decorar tus ventanas como de crear un ambiente cómodo y acogedor.

Tanto la luz como la calidez son especialmente importantes en la sala de tu hogar. Después de todo, se trata de la habitación en la que pasas la mayor parte del día y en la que recibes a tus invitados. Sin duda, no querrás que este sea un ambiente tenue y frío.

Ahora bien, algunos ejemplos de estores que te ofrecen abundante luz y cierto nivel de calidez son nuestras Roller Quantum o las Romanas Store. Ambas te brindan acabados con texturas delgadas, las cuales te permiten disfrutar de la vista desde tus ventanas. Sin duda son una de tus mejores alternativas de cortinas para la sala.

Esto no quiere decir que las cortinas en tonos más oscuros sean menos recomendables para tu sala. Para nada. Solo debes tener en cuenta que los colores más apagados tienden a hacer que la habitación se sienta algo más fría, lo cual encaja perfecto con los meses de verano.

Asimismo, debes revisar hacia qué punto miran tus ventanas. Una habitación con vista hacia el norte o el oeste tendrá niveles de luz natural bastante altos, especialmente durante el verano. En ese caso, lo mejor será usar cortinas en tonos oscuros.

La selección de los colores

Si bien el color está directamente relacionado a la cantidad de luz que ingresa por las ventanas, también forma parte del diseño general de la habitación. Entonces, ¿cómo elegir el color de las cortinas en casa? Bien, tienes dos opciones básicas: elegir tonalidades que combinen o que hagan contraste.

Seleccionar cortinas en el mismo color que el resto de la habitación es la decisión que la mayoría tomará, ya que se obtiene un resultado armonioso sin muchos problemas. Es la opción más simple, especialmente si no deseas pasar mucho tiempo analizando diferentes tonalidades.

Por otra parte, seleccionar cortinas en colores que contrasten hará que estas resalten y atraigan las miradas de tus invitados de forma espontánea. Aquello funciona genial si tu hogar tiene una gran vista la cual no deseas que pase inadvertida.

Tal vez no posees una gran vista desde tus ventanas, pero sientes que tu decoración necesita algo de vida. En ese caso, los colores de contraste jugarán a tu favor. Sin embargo, debes revisar la rueda de colores y buscar un tono directamente opuesto al que predomina en aquella habitación. Aquel será su opuesto natural y, por lo tanto, te ofrece un contraste que conserva la estética.

Ahora sabes cómo elegir estores sin que su adición se convierta en un problema para el resto de tu decoración. Selecciona con cuidado los mejores modelos y los resultados en tu hogar serán increíbles.

Todos estos tips los podrás encontrar en el curso online  “Tendencias en decoración” dirigido por la arquitecta Yesenia Schulz, este 20 y 21 de abril, informes e inscripciones: https://bit.ly/39XEabh

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados