Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Cómo colocar una cortina roller?

Decoración

Hunter Douglas: ¿Cómo colocar una cortina roller?

Publicado hace 1 año

Las cortinas enrollables son una forma práctica de añadir estilo, color y privacidad a tu habitación, gracias a su sencilla instalación y a su amplia gama de tejidos y colores. Por ello, no dudes en elegir la cortina roller quantum que te ofrecerá una operación confortable para tu hogar.

Asimismo, sabemos que la instalación de la cortina roller puede parecer una tarea difícil, sobre todo para los principiantes. Por suerte, en este artículo te facilitaremos algunos pasos que te ayudarán a completar esa tarea sin problemas. 

Consideraciones antes de empezar a instalar

Sabemos que lo primero que te preguntarás es: ¿cómo se instala una cortina roller? Pero, antes de ponerte a pensar en la instalación, tienes que considerar los siguientes aspectos:

- Comprueba que la superficie donde lo vas a colocar sea de un material adecuado.

- Ten en cuenta qué sistema de operación elegirás, ya sea cadena o a motor.

- Verifica que no existan obstáculos que puedan dificultar la apertura y el cierre de tus cortinas.

Además, asegúrate de que cuando compres estos tipos de cortinas, el tamaño sea el adecuado. Basta con medir la anchura y la longitud (es decir, la caída) de la ventana donde las instalarás y compra la que mejor se adapte.

Por último, ten en cuenta que para colocar correctamente las cortinas enrollables necesitarás algunas herramientas, como una cinta métrica, un nivel de burbuja, un taladro, tornillos, tarugos y un lápiz para marcar temporalmente los puntos de suspensión en la ventana.

Instrucciones de instalación paso a paso

Con estos siguientes pasos, desde el marcado de las medidas y los puntos correctos para la instalación, hasta el taladrado de los agujeros y la instalación de los soportes, ¡lograrás instalar tus cortinas enrollables en un abrir y cerrar de ojos! A continuación, veamos la instalación paso a paso:

Paso 1: Marcar los puntos

Para este primer paso, antes de colocar las cortinas te recomendamos pedir ayuda, bastará con un ayudante como mínimo para empezar esta tarea. Recuerda que el equilibrio es tan importante como la alineación a la hora de colocar las cortinas enrollables.

1. Marca una línea de nivel en la pared por encima y al lado de la ventana donde colocarás las cortinas. Para ello, debes pedir a tu ayudante que compruebe que efectivamente está nivelada a simple vista; te recomendamos no hacerlo por ti mismo, ya que tu visión en esa posición será distorsionada.

2. En general, la línea de nivelación debe estar entre 4 y 5 centímetros por encima de la ventana, pero puede ajustarse en función del diseño del estor enrollable y de tus preferencias personales.

3. Para terminar este primer paso, verifica que la línea marcada anteriormente esté bien nivelada, para esto puedes ayudarte de tu nivel de burbuja, herramienta indispensable para la instalación de cortinas.

Paso 2: Montar los soportes

1. Una vez marcadas las posiciones, alinea los agujeros del soporte con sus marcas. Pero, antes de comenzar el montaje, asegúrate de identificar tu soporte de extremo de control, para saber dónde colgará la cadena, en caso de que no optes por la motorización de cortinas.

2. Luego, coge los tornillos suministrados y colócalos sobre el agujero. Y utilizando el taladro, comienza a montar uno de los soportes en la pared, taladrando los tornillos en ella. Te recomendamos no taladrar por completo, ya que debes dejar el soporte algo suelto.

3. Una vez que tu tornillo esté sosteniendo el soporte en su lugar, coloca el otro tornillo sobre el segundo agujero asegurándote de que encaje sobre la marca que realizaste anteriormente.

4. Por último, perfora el segundo tornillo completamente en la pared y luego regresa al primero y repite el proceso. Después, fija el primer soporte y repite lo mismo con el segundo.

Paso 3: Colocar la cortina

1. Coge tu nueva cortina y enróllala completamente. Después, identifica el extremo de la varilla (sin el mecanismo de control ni la cadena) e introdúcelo en el orificio situado en el lateral del soporte.

2. Toma el extremo y conéctalo con el soporte de control presionando el extremo de la varilla y tira hacia abajo hasta que escuches que encajó firmemente en su sitio.

3. Finalmente, comprueba que tu nueva cortina funcione de manera correcta tirando de la cadena para extenderla por completo. 

En caso de que aún no te decidas por motorizar la persiana enrollable, no olvides que las de cadena necesitan también una seguridad porque pueden ser peligrosas si tienes niños pequeños y animales, especialmente para los gatos aventureros.

1. Encuentra el punto más bajo de la cadena colgante.

2. Engancha la cadena en el dispositivo de seguridad, asegurándote de que este sostenga firmemente la cadena en una posición tensa.

3. Coloca los tornillos sobre los agujeros y perfora con cuidado hasta que estén completamente colocados y el dispositivo esté bien sujeto a la pared.

Instalar una cortina enrollable es en realidad un proceso muy sencillo, y con esta simple guía paso a paso, tendrás tus nuevos revestimientos para ventanas. ¿Qué esperas? ¡Solo tienes que seguir las instrucciones y coger tus herramientas!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados