Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: 5 razones de por qué elegir un toldo automático para tu terraza

Terrazas

Hunter Douglas: 5 razones de por qué elegir un toldo automático para tu terraza

Publicado hace 1 año

Si deseas disfrutar de tu espacio exterior evitando la lluvia o el fuerte calor, ¡entonces comprar toldos proyectantes es la mejor solución! Este tipo de toldo resulta práctico, ya que permite ahorrar tiempo al abrirlo y cerrarlo, pero también garantiza tu seguridad diaria.

Además, existen muchas otras ventajas que ofrecen los toldos eléctricos para terrazas. ¿Te interesa saber más? En el siguiente artículo, descubrirás por qué te conviene instalar un toldo automático en tu hogar.

¿Qué son los toldos automáticos?

Los toldos retráctiles motorizados permiten aumentar la sombra alrededor de tu casa. Incluyen dos componentes principales, el propio toldo y el motor que le permite extender y retraer la sombra. Asimismo, están disponibles en varios tejidos y colores, lo que te permitirá personalizar el aspecto de tu terraza.

Por otra parte, a diferencia de los toldos manuales, estos son más cómodos, ya que no tienes que girar una manivela para extenderlo o retraerlo. Y gracias a esta facilidad de uso, disfrutarás mucho más de tu espacio. ¿Estás pensando en renovar tu terraza? A continuación, te mostramos algunas buenas razones de por qué elegir toldos automáticos.

5 razones de por qué elegir toldos automáticos

1. Protegen contra las inclemencias del tiempo

En primer lugar, un toldo es una tela con brazos articulados que se puede plegar y desplegar según tus necesidades. Gracias a su tejido, el toldo para patios es muy eficaz para protegerte de los rayos UV y del calor.

Por ejemplo, el tejido puede ser acrílico para filtrar el 80% de los rayos UV o de tejido microperforado, que no solo filtra más del 90% de los rayos UV, sino que también proporciona una buena ventilación y luz. 

Por otro lado, no solo es indispensable en verano, sino también durante el resto del año. Este tipo de toldo también puede ser muy valioso en invierno, ya que proporcionará refugio en la terraza incluso en los días de lluvia o viento.

2. Resultan muy cómodos 

Este producto ofrece un cierto nivel de confort porque proporciona una verdadera protección contra el calor. Según el modelo, puedes modificar la inclinación de tu toldo motorizado para adaptarlo según tus necesidades. 

Asimismo, algunos modelos de toldos para patios están equipados con sensores automáticos que se abren y cierran en función de las condiciones meteorológicas. Si estás considerando esta opción, no olvides consultar estos tips para escoger un buen toldo para tu hogar.

3. Brindan modernidad y son muy atractivos

Como ya sabrás, un toldo automático está disponible en varios diseños y colores, así que podrás adaptarlo fácilmente a la estética de tu espacio exterior. Y para crear un ambiente agradable en tu hogar, las telas pueden ser lisas y con colores sólidos.

¿Sabías que los toldos añaden un espacio vital adicional a tu casa? En ese espacio puedes relajarte, leer e incluso compartir una comida con tu familia. Además, otra ventaja importante del toldo motorizado es que añadirá un toque moderno a tu hogar, ya que su aspecto estético es muy atractivo.

4. Ofrecen una ventaja práctica

Los toldos retráctiles manuales suelen depender de la presión que se ejerce al abrirlos. Por otro lado, los tirones frecuentes pueden provocar el deterioro prematuro de tus toldos y que no duren por mucho tiempo.

Pero, no es el caso de un toldo motorizado, pues podrás disfrutar de todas las ventajas del producto de forma sencilla y sin cansarte, ya que conseguirás ajustarlo a distancia y sin esfuerzo en cualquier momento del día mediante un interruptor o un mando a distancia.

A diferencia de los toldos manuales, que suelen estar equipados con una manivela, el motor del toldo automatizado te permitirá abrirlo y cerrarlo según desees. Además, podrás ajustarlo en una buena posición para que coincida con la del sol.

5. Permiten ahorrar energía

Al instalar un toldo, podrás reducir la temperatura interior entre 2 y 5 grados en verano. De esta manera, limitarás la entrada de calor en tu casa y mantendrás una temperatura agradable. Por lo tanto, es una excelente manera de ahorrar energía reduciendo los gastos de un aire acondicionado o de calefacción. 

El hecho de que los toldos retráctiles sean una buena inversión dependerá de la calidad. Y como has podido leer anteriormente, un toldo de gama alta con sensores automáticos es una gran compra para tu terraza. 

Como ves, los diferentes tipos de toldos exteriores pueden hacer que tu patio y espacios al aire libre sean cómodos durante todo el año. ¿Qué esperas para comprar un toldo automático? ¡Una buena sombra puede ser la diferencia!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados