Promoción Suscripción Premium
TLS
Hortensias, las flores más coloridas que debes tener en casa

Paisajismo

Hortensias, las flores más coloridas que debes tener en casa

Publicado hace 3 años

Gracias a sus tonos, las hortensias son unas de las flores más codiciadas en la decoración. Descubre cómo tenerlas en casa.

Las hortensias son una de las flores más codiciadas en la decoración, gracias a su colorido y elegancia. Por ello, son también de las flores indispensables para tener en casa.

Estas flores rosas (principalmente) originarias de Asia, generalmente tienen pequeñas flores en tonalidades rosas, rojas, blancas, púrpuras o azules, además de ser muy fáciles de cuidar.

A continuación, compartimos lo que debes saber sobre las hortensias, las flores que debes tener en casa.

Las hortensias
Mejor conocidas como hortensias, las Hydrangeas son consideradas como plantas ornamentales nativas del Asia, específicamente de China, Japón, Corea e Indonesia.

Estos pequeños arbustos de uno a tres metros de altura pueden ser de hoja caduca u hoja perenne, y destacan por sus coloridas y pequeñas flores, las cuales son comúnmente de tonalidades rosas, rojas, blancas, púrpuras o azules.

Significado de las hortensias
Las hortensias son consideradas como un símbolo de gratitud, belleza y abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa. Por ello, son una de las flores más codiciadas en la decoración.

Cuidados de las hortensias
Aunque las hortensias son flores fáciles de cuidar, es necesario tomar en cuenta algunos elementos para darles mayor vida.

Riego y fertilizante
Estas plantas requieren de mucha agua, por lo que, en primavera, bastará con el agua de lluvia para sobrevivir. Sin embargo, durante el verano es importante regar las hortensias una o dos veces por semana.

En otoño, el riego dependerá de la cantidad de lluvia, aunque por lo general deben regarse una vez por semana. Y en invierno, debes regar las hortensias sólo cuando el sustrato este seco.

Un buen consejo, es regar las hortensias ya sea muy temprano o en la última hora de la tarde, para que la planta absorba mejor el agua desde las raíces. Es importante evitar encharcar el sustrato, ya que podría provocar la pudrición de las raíces.**

También, se recomienda humedecer de vez en cuando las hojas, para evitar que se sequen las puntas, así como agregar fertilizante de acuerdo con el tipo de hortensias, para asegurar su sano crecimiento.

Iluminación
Se recomienda colocar las hortensias en lugares donde reciban luz del sol indirecta, ya que, idealmente, deben recibir sol de la mañana y disfrutar de la sombra por la tarde.

Poda
Para que la hortensia florezca en buen estado, es importante hacer una poda de vez en cuando. Basta con retirar las flores marchitas con ayuda de unas tijeras de jardinería, aunque si se tienen dudas, también se puede consultar alguna floristería o vivero.

Trasplante
Si deseas trasplantar tus hortensias, la época correcta para hacerlo es en primavera-verano, sobre todo si quieres pasarlas del interior al exterior. En esta época del año estas flores pueden adaptarse al terreno más fácilmente para seguir floreciendo.

Otro aspecto importante para tomar en cuenta al momento de trasplantar las hortensias, es cuidar el sustrato que le añadimos. Se recomienda usar un sustrato especial para esta especie, para que estas no sufran durante el proceso de cambio y puedan florecer fácilmente.

¿Cuántas veces al año florecen las hortensias?
Generalmente, las hortensias florecen una vez al año, aunque la temporada depende del tipo y el clima donde se encuentren.
La mayoría de las hortensias comienzan a dar brotes a principios de la primavera, para florecer en verano y a principios del otoño. En climas cálidos, las hortensias pueden dejar de florecer en el calor del verano, pero vuelven a florecer en el otoño.

Decora tu casa con hortensias
Una forma de decorar tu casa con hortensias es **colocarlas en pequeños balcones o terrazas, ya que estas le darán vida al espacio, aunque también pueden lucir en macetas de fibras naturales en el suelo o como centros de mesa.**

Otra idea es cortar algunas flores y colocar ramos de hortensias para dar un toque natural y colorido a diferentes espacios, ya sea en el hogar o en la oficina. El recibidor y aquellas mesitas en rincones específicos, lucen muy bien con hortensias.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados