Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Home Staging: 10 consejos para que una casa sea más fácil de vender

Interiorismo

Home Staging: 10 consejos para que una casa sea más fácil de vender

Publicado hace 2 años

Dos estudios especialistas en home staging nos dan algunas claves para convertir nuestra casa en la más apetecible del mercado. Toma nota.

¿Tu casa lleva meses puesta a la venta, son pocos los que vienen a visitarla y ninguno el que te hace una oferta en firme? ¿Por muchas vueltas que le das no sabes lo que puede estar fallando? Es el momento del home staging, "una técnica de marketing inmobiliario que surgió en Estados Unidos entre los años 70 y 80 y que sirve para preparar nuestro hogar, potenciando sus puntos fuertes, para que sea un producto atractivo en el mercado"«Conseguirás aumentar su valor y hacer que se venda cuatro veces más rápido».

ORDEN Y PULCRITUD
"La falta de limpieza y orden produce una sensación de rechazo en el cliente que esté visitando la casa". "Haz una limpieza a fondo, en especial en baños y cocina", añaden. También es importante que no haya prendas de vestir a la vista y que todo esté guardado en su sitio para que no piensen que hay falta de espacio de almacenaje.

PUESTA A PUNTO GENERAL
"Revisa la casa meticulosamente, realiza una lista de las reparaciones a hacer y contrata a un profesional para llevarlas a cabo". "Si el potencial cliente tiene la sensación de que se trata de un buen producto, no tendrá argumentos para negociar una bajada de precio".

DESPIERTA SENSACIONES
Nos anima a aplicar técnicas de marketing sensorial: "Actúan como seductores y, aveces, son los que nos hacen tomar una decisión final. Se pueden aplicar en el reportaje fotográfico, recreando un delicioso desayuno en la cocina o un momento de lectura en la terraza. Durante la visita, debemos cuidar el tema de los olores: una casa bien ventilada, con aroma a café recién hecho o unas velas encendidas en el baño van a crear la atmósfera adecuada".

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados