Promoción Suscripción Premium
TLS
Home Office: Llegó para quedarse

Acabados

Home Office: Llegó para quedarse

Publicado hace 3 años

La emergencia sanitaria del coronavirus que enfrentamos en el mundo sin duda está cambiando la manera en la que vivimos y uno de los cambios más notorios es la forma en la que estamos llevando a cabo el trabajo diario. Muchas empresas tuvieron que tomar algunas medidas para prevenir el contagio, desde modificar turnos y horarios hasta enviar al personal a trabajar desde casa.

A pesar de que muchas empresas no creían en el “Home Office”, tras las medidas de seguridad sugeridas por las autoridades no hubo mucha opción más que adaptarse. Esta prueba a marcha forzada, logró que se probara esta modalidad y de alguna manera demostrar que muchos trabajos se pueden realizar de manera remota.

Parte fundamental para que esta nueva modalidad de trabajo funcione, depende de la organización de los trabajadores y la adaptación de un espacio óptimo para lograr incrementar la productividad.

A continuación dejamos algunos tips para adaptar de la mejor manera tu nuevo Home Office.

 

5 CLAVES PARA TRANSFORMAR TU NUEVO HOME OFFICE

Ubica el mejor lugar

Este es el punto más importante y retador. Si tienes un área en tu casa dedicada a estudio no tendrás problema, pero, si vives en un departamento y tu espacio es reducido trata de ubicar un lugar que tenga buena ventilación y buena iluminación en donde puedas colocar un escritorio y una silla.

Dos Básicos; Escritorio y Silla Cómoda

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero, puedes encontrar opciones de escritorios y sillas online a buen precio o ¡hacerlo tu mismo!

Mantén tu espacio limpio y organizado

Otro punto clave para lograr ser eficientes haciendo Home Office es tener tu espacio limpio y organizado. Ahora más que nunca este punto es muy importante pues los virus se alojan en las superficies por lo que te recomendamos limpiar diariamente tu escritorio para evitar la proliferación de virus y bacterias. Si tu escritorio es de Melamina Vesto tendrás la ventaja de que tu superficie cuenta con Protección de Cobre Antimicrobiano la cuál elimina hasta el 99% de virus, bacterias, hongos y moho de la superficie.

Aprovecha la tecnología

La tecnología ha sido clave en esta transición, pues a través de herramientas digitales, plataformas de planeación y aplicaciones para videoconferencias permiten que los equipos sigan conectados, coordinados para sacar el trabajo adelante ¡Saca el mayor provecho a estas herramientas!

Dale tu toque personal

El diseño de tu oficina es tan importante como lo funcional. Haz de tu Home Office un espacio único. Puedes incluir plantas y otros elementos decorativos a tu gusto, lo importante es que te sientas cómodo y te motive a pasar una larga jornada en este espacio.

El Home Office ya es una tendencia en el mundo y numerosos estudios han demostrado que la productividad y enfoque laboral aumenta en esta modalidad siempre y cuando se tengan los objetivos bien definidos y una buena disciplina de horarios ¡Aprovechemos este tiempo en casa para adaptar nuestro nuevo espacio y disfrutar la jornada laboral!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados