Promoción Suscripción Premium
TLS
Frank Gehry presenta nuevas imágenes de sus rascacielos residenciales más altos

Arquitectura

Frank Gehry presenta nuevas imágenes de sus rascacielos residenciales más altos

Publicado hace 1 año

El arquitecto canadiense Frank Gehry ha revelado imágenes adicionales de sus rascacielos Forma , que se construirán en Toronto , Canadá, y cuentan con interiores de Paolo Ferrari.

El proyecto Forma comprenderá dos torres, una oeste de 298 metros de altura y una torre este de 262 metros de altura, que serán las torres residenciales más altas jamás diseñadas por Gehry .

La más alta de las dos torres estará justo por debajo del umbral de los rascacielos súper altos, que es de 300 metros.

Ambas torres albergarán condominios de lujo, la más alta albergará un hotel y la más baja una galería de arte, así como un campus de extensión para la Facultad de Arte y Diseño de Ontario (OCAD). El desarrollo estará ubicado en King Street West en el centro de Toronto.

Esta última versión de este proyecto, que lleva casi una década en desarrollo, tiene dos torres con bloques desplazados que se apilan a ambos lados de los vacíos. Los vacíos hacen que cada torre parezca tener múltiples partes distintas.

Cada torre tiene dos esquemas de materiales, creando una yuxtaposición que caracteriza a las torres.

Las superficies de vidrio reflectante y lisas se combinarán con un revestimiento de acero inoxidable con pliegues esculturales que hacen que la fachada parezca ondulada.

Entre los bloques hay tiras de vidrio para acentuar el efecto visual inconexo de las torres.

A lo largo de los diversos diseños para el desarrollo, Gehry ha insistido en que las torres deben representar lo que es único en Toronto.

"Cada ciudad del mundo tiene su propia luz y la luz es modificada por los edificios de la ciudad", dijo Gehry sobre la reciente iteración del diseño. "Quería que este edificio capturara la esencia de Toronto".

Gehry también publicó imágenes del vestíbulo de la torre este, que diseñó basándose en las influencias del Grupo de los Siete , una colección de conocidos artistas visuales canadienses.

El vestíbulo tiene paredes de piedra caliza con muebles de estilo escandinavo. El techo estará decorado con una instalación diseñada por el equipo de Gehry que presenta un "motivo brillante de hojas de arce" metálico.

Las nuevas imágenes también dan un primer vistazo a algunos de los otros espacios interiores de las torres, que fueron diseñados por el arquitecto local Paolo Ferrari .

Ferrari ha diseñado varios espacios de servicios, incluido el Creators' Club con paneles de madera, que tiene un techo estructural con iluminación empotrada.

Su diseño para la Grand Suite presenta una sala de estar de color claro con techos de doble altura y detalles en piedra tosca.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados