Foster + Partners diseña sede del gigante informático DJI Robotics en China

Arquitectura

Foster + Partners diseña sede del gigante informático DJI Robotics en China

Publicado hace 11 meses

La oficina Foster + Partners ha revelado su diseño para las oficinas centrales de DJI, la compañía de drones más grande del mundo, en Shenzhen, China. Simbolizando el "corazón de la innovación" para el gigante de la robótica, Foster + Partners se ha planteado transformar el concepto tradicional de oficinas, creando "una comunidad creativa en el cielo". Integrado por dos torres, el diseño para DJI busca establecer un equilibrio entre investigación, desarrollo, oficinas y equipamiento público. Los pisos son losas en voladizo estructurados desde los núcleos centrales mediante vigas cerchas de acero, lo que garantiza la máxima flexibilidad en plantas libres de este tipo.

El proyecto cuenta con laboratorios para testear vuelos de drones, además de un puente colgante que conecta ambas torres y de paso, servirá para exhibir sus más recientes tecnologías desarrolladas en el ámbito de los drones. A nivel de superficie, el diseño incluye un espacio para exposiciones públicas, un anfiteatro para lanzamientos de nuevos productos y una variedad de instalaciones para sus empleados, incluyendo gimnasios y un ring para peleas entre robots.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados