Promoción Suscripción Premium
TLS
Foster + Partners alberga la Villa Dolunay en Turquía bajo un gigantesco techo ondulado

Arquitectura

Foster + Partners alberga la Villa Dolunay en Turquía bajo un gigantesco techo ondulado

Publicado hace 4 años

Un techo de madera ondulante de la Villa Dolunay en Muğla, Turquía, diseñado por Foster + Partners para complementar su accidentado entorno costero.

Situada en la costa del Mar Egeo, es la primera casa familiar privada diseñada por Foster + Partners desde que se completó la Leedon Park House en Singapur en 2006.

"Estábamos fascinados por el paisaje local y queríamos que fluyera a través de los espacios interiores y disfrazara eficazmente el edificio", dijo el jefe del estudio de Foster + Partners, David Summerfield.

"Aunque hace un calor increíble en verano, queríamos que el edificio pudiera respirar de forma natural", añadió.

"Los patios abiertos ajardinados dentro de la casa permiten que la brisa marina prevaleciente se mueva suavemente a través de la villa. Estas son ideas simples que se han unido de una manera elegante."

Enormes áreas de acristalamiento en el lado sur de la casa se abren al mar e invitan a la brisa de la costa.

La Villa Dolunay comprende dos plantas divididas en espacios privados y compartidos, rodeados de jardines. Estos jardines presentan plantas fragantes como el tomillo y la lavanda, elegidas para crear una "experiencia multisensorial".

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados