Arquitectura; es la práctica de añadir algo al mundo. Es la creación de espacios para las funciones complejas de las personas, más que el instinto básico del refugio; al mismo tiempo, la arquitectura es un método para cambiar la forma de pensar.
El Proyecto Folkart BLU está ubicado en una valiosa área junto al mar en la Península de Çesme. El proyecto ha sido diseñado a través de evaluaciones meticulosas de varios aspectos como las condiciones climáticas y la vegetación, lo que ha llevado al programa del proyecto a desarrollarse en la forma en que se encuentra en la actualidad.
El edificio se encuentra estratégicamente situado en un lugar orientado al sur y con el viento frío del norte a su espalda, que se utiliza además de ventilación natural para el enfriamiento. A pesar de que la geometría del sitio era desafiante, no fue un obstáculo para crear los ángulos rectos para las vistas perfectas.
Cada una de las terrazas está especialmente ubicada de forma que debe sombrear según la dirección del sol y al mismo tiempo es una zona verde para cada ocupante. Estas áreas verdes fueron creadas para dar a cada unidad un espíritu de "jardín en el suelo".
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados