Promoción Suscripción Premium
TLS
Ficus, la planta de interior que todos desean por su elegancia y cuidados simples

Paisajismo

Ficus, la planta de interior que todos desean por su elegancia y cuidados simples

Publicado hace 3 años

Ésta es la planta que necesitas si deseas tener una bonita planta decorativa, fácil de cuidar y que de un look chic.

Tener plantitas en casa ayuda de muchas formas: a desestresarse, a darle un estilo más cool al hogar, a refrescar la casa y hasta ahuyentar mosquitos o, por otro lado, a polinizar y mejorar el ambiente. Las plantas son fabulosas y nos encantan.

Sin embargo, no todas las plantas sobreviven en cualquier hogar. Existen casos que soportan todo tipo de ambientes, como los cactus u otras que refieren cierto clima como las orquídeas, pero ambas requieren cuidados específicos para sobrevivir más tiempo. En cambio, las plantas como la llamada ficus, es ideal para todo tipo de hogar.

Ficus, la planta más bonita
Esta planta es bella por sí sola. Sus amplias hojas verdes brillan ante cualquier tipo de clima y sobre todo, son muy sencillas de cuidar. Inclusive, con los cuidados especiales, puede llegar a florecer y a dar frutos parecidos a los higos y durante primavera suele expandirse tanto como es posible.

Ésta es una planta arbórea estranguladora, que en su estado juvenil, se desarrolla trepando en los árboles, endureciendo sus raíces mientras abraza al árbol para evitar que éste no se vaya hacia los lados manteniéndolos erguida. No obstante, en su versión casera o que no crece por sí sola, es una planta amplia y hermosa que se mantiene siempre firme y alcanza 30 cm de altura en condiciones naturales. Sus hojas alcanzan de 6 a 13 cm de largo y su fruto es comestible para animales pequeños como aves.

Los cuidados son super simples
De inicio, debes ponerla en sitios muy luminosos pero hay que cuidar que el sol no le pegue directamente pues podrías provocarle quemaduras. Esto sólo ocurre si el sol sobrepasa las temperaturas más altas, como en verano, de ahí en fuera puedes mantenerla cerca de la venta sin ningún problema.

El frío reseca un poco sus hojas, pero nunca tanto como para que las tire o se vuelva café. Lo ideal es rociar agua a diario, pero no abundantemente, sino con pequeños toques. De este modo, el agua las mantiene frescas e hidratadas.

Se recomienda regar a diario de forma abundante sin excesos, si ves que le crece más hojitas, entonces, ten por seguro que lo estás haciendo bien. Recuerda proveer abono cada quince días en temporada de calor, o de lo contrario, puedes provocarle hongos y plagas. En época invernal puedes cambiar el abono cada mes.

Suele tirar hojas, pero no te espantes, es completamente normal; inclusive es benéfico para ella puesto que solita se encarga de deshacerse de aquello que no le sirve y se renueva por sí sola. Si ves que tira muchas ocúpalas de abono.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados