Promoción Suscripción Premium
TLS
Feliz día de la arquitectura

Actualidad

Feliz día de la arquitectura

Publicado hace 4 años

Se celebra el primer lunes de octubre, al igual que el Día del Hábitat, se desarrolla de esta forma por un acuerdo de la Unión Internacional de Arquitectos en el 1996. cuando decidieron vincular al gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible, propuesto por la comisión de hábitat de la ONU en 1985. Esta celebración también incluye a los profesionales que los integran y se dedican a la tarea de construir, como principales operadores de la cultura arquitectónica.

Cada año esta celebración cambia de lema, siendo el de este año “Arquitectura…vivienda para todos”, ya que el propósito que se persigue es la de dar cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU para 2030, el cual establece “hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles”.

Bajo este lema, se quiere mostrar a la sociedad la labor esencial que llevan a cabo para hacer realidad un derecho universal, como es el acceso a una vivienda digna, y a su vez contribuir a la sostenibilidad de un planeta.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados