Promoción Suscripción Premium
TLS
Explorando la vanguardia arquitectónica: Cuatro impactantes residencias de los arquitectos más prestigiosos del mundo

Arquitectura

Explorando la vanguardia arquitectónica: Cuatro impactantes residencias de los arquitectos más prestigiosos del mundo

Publicado hace 2 meses

La arquitectura contemporánea nos brinda la oportunidad de sumergirnos en espacios visionarios, concebidos por algunas de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Descubra cuatro residencias extraordinarias diseñadas por los arquitectos más destacados del mundo, que trascienden los límites convencionales y desafían las expectativas.

1.Triangular, por Bjarke Ingels En 2019, Bjarke Ingels presentó su primera incursión en el diseño de viviendas particulares con una obra magistral situada en Sudamérica. Esta residencia única se erige sobre una base triangular y se eleva hasta un tejado rectangular, demostrando el ingenio y la personalidad del arquitecto danés.

2.Racionalista, por Kengo Kuma Conocida como Casa Suteki, esta obra maestra de Kengo Kuma en Portland, Oregón, redefine la casa suburbana del siglo XXI al integrarse armoniosamente con su entorno natural. Su diseño en forma de L enmarca un arroyo cercano, rindiendo homenaje a la arquitectura orgánica de Frank Lloyd Wright.

3.Ondulante, por Norman Foster La Villa Dolunay, concebida por Foster + Partners en la costa del mar Egeo en Turquía, cautiva con sus contornos sinuosos y un tejado de madera ondulado hecho a mano. Rodeada de un exuberante jardín mediterráneo, esta residencia es un ejemplo de la maestría de Norman Foster en la integración arquitectónica con el entorno.

4.Deconstruida, por Frank Gehry Frank Gehry, reconocido mundialmente por obras emblemáticas como el Museo Guggenheim Bilbao, nos sorprende con su casa de Santa Mónica. Esta residencia, diseñada en colaboración con su hijo Sam, desafía convenciones con su fusión única de comodidad y audacia arquitectónica.

Estas cuatro casas excepcionales son testimonio del ingenio y la creatividad de algunos de los arquitectos más influyentes de nuestro tiempo. Desde formas geométricas innovadoras hasta integración respetuosa con la naturaleza, cada una de estas residencias es una obra de arte habitable que redefine el concepto de hogar.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados