Promoción Suscripción Premium
TLS
Éxito total en las conferencias de la Semana del Diseño

Actualidad

Éxito total en las conferencias de la Semana del Diseño

Publicado hace 2 años

El 19 y 20 mayo más de 100 participantes pudieron disfrutar de las conferencias nacionales e internacionales de la Semana del Diseño, en ellas lograron encontrar diferentes puntos de vista de profesionales del mundo, los cuales presentaron sus más grandes proyectos y tips.

Agradecemos a los expositores que con gran entusiasmo lograron llevar aprendizaje y actualización de las últimas tendencias del diseño interior. 

Resumen de temas tratados: 

Marisa Santamaría – Nuevas tendencias y vivencias del diseño interior
 Los tiempos de desarrollo de la arquitectura se han acortado, la tecnología ha impulsado proyectos de corto recorrido, se pueden observar en todo el mundo construcciones que incluyen nuevas visiones más cercanas a problemáticas inmediatas, a tendencias sociales, culturales y económicas que evolucionan a gran velocidad. 
La aceleración del cambio como constante se ha impuesto en los escenarios globales, e influye en la definición de un nuevo pensamiento, nuevas identidades y formas de habitar del ser humano.
En el 2021 con las vivencias digitales asimiladas y las posibilidades de conexión física mermadas, las nuevas experiencias influyen en todos los aspectos de la concepción de la construcción de los espacios.  
La incertidumbre imperante no coarta a los analistas, investigadores y medios de comunicación especializados, a predecir y aventurarse en las probabilidades más verosímiles de cómo residiremos y conviviremos en un futuro inmediato.

Marcia Lenz – Paisajismo funcional en espacios residenciales
Con la pandemia la mirada se dio para el hogar, y en ese contexto, el paisajismo que frecuentemente quedaba a la sombra de la arquitectura y de la decoración, paso a ser destaque. Hubo un aumento en la procura de casas de campo y departamentos con balcones y terrazas, lo que eran detalles, pasaron a ser sinónimo de bien estar. El verde paso a ser el objeto de deseo.

Juan Pablo Fuentes - La evolución del diseño, consumidor y el mercado en tiempo real
El mundo cambió y todo el sistema de consumo a una velocidad, desde lo que hoy es ley, mañana ya está obsoleto.  ¿Cómo atraer a un nuevo consumidor desde la experiencia digital? 
Por medio de 10 consejos, pretendemos dejar las bases para visualizar una nueva forma de comunicar nuestros productos. Sobre todo en un mundo que cambio la forma de comercializar por pandemia.  Estos consejos se llevarán a cabo con la experiencia de una nueva marca creada en plena pandemia. Que se llama www.qiiip.com, marca que en 2022 llegara a Perú. 

Andrea Cavassa – Diseñando con materiales sostenibles
Existen muchas marcas en el mundo que ofrecen productos sostenibles que pueden ayudar a nuestra ecología. Materiales como el barro cocido, la madera OSD, ventanas de PVC, son muy populares en la arquitectura y diseño, ya que generan un look orgánico.  
 

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados