Promoción Suscripción Premium
TLS
Estudio y pruebas de aire interior en Laminaire – Dispositivo UTO

Tecnología

Estudio y pruebas de aire interior en Laminaire – Dispositivo UTO

Publicado hace 3 años

Previo a la llegada del COVID-19 a Colombia, en Laminaire se econtraban realizando un estudio de la calidad del aire interior (IAQ) dentro de la compañia, con la valiosa ayuda del aliado de negocios Ambientes Puros. En una parte del edificio se cuenta con un sistema centralizado de aire acondicionado; su distribución se realiza a través de conductos hechos con paneles PIR-ALU y los difusores rotacionales con dámper radial, producto Laminaire.

Para el estudio se realizó un primer muestreo a través de un dispositivo llamado impactador de aire, el cual toma 1 metro cúbico del aire del espacio y lo hace pasar a través de un medio de cultivo que luego será llevado al laboratorio para su incubación y análisis.

El resultado de este primer análisis (T0) para determinar las condiciones del sistema, arrojó que se tenía una gran presencia de una bacteria denominada “colonia bacteriana invasiva”, la cual ocupó casi toda la caja de Petri donde se realizó el cultivo.

Para combatir esta problemática, se realizó la instalación de la Unidad de Tratamiento Oxidativa - UTO. Se tomaron muestras adicionales posteriores a la puesta en marcha del equipo, en la semana 1 (T1), la semana 2 (T2) y la semana 4 (T3); observando la disminución progresiva de la carga microbiológica (bacterias, virus, mohos, levaduras) hasta obtener únicamente presencia en T3 de 2 unidades formadoras de colonia (UFC) por cada metro cúbico de aire.

El Dispositivo UTO es un innovador equipo de purificación de aire diseñado para mejorar considerablemente la calidad del aire en espacios interiores de manera continua. Su tecnología de fotocatálisis NanoTec™ destruye eficazmente contaminantes como el moho, bacterias, virus, VOCs mientras contribuye al ahorro enegético del sistema HVAC.

Para conocer el estudio completo y obtener más información de éste excelente producto de innovación colombiana ingresa en los siguientes link:

https://uto.laminaire.net/

https://laminaire.net/category/sin-categorizar/

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados