Promoción Suscripción Premium
TLS
Estos son los cuidados que debes tener con tus plantas carnívoras

Paisajismo

Estos son los cuidados que debes tener con tus plantas carnívoras

Publicado hace 2 años

Llamativas y exóticas, las plantas carnívoras necesitan de ciertos cuidados para sobrevivir en casa. ¡Compartimos los cuidados que debes tener con ellas!

Llamativas y exóticas, las plantas carnívoras se han vuelto populares en la decoración, sin embargo, pocos conocen los cuidados que se deben tener con estas plantas para que sobrevivan en casa.

Esta peculiar familia vegetal no solo llama la atención por increíble poder de control sobre los insectos, sino por su estética, formas y tonalidades, las cuales requieren de ciertas medidas para mantenerse.

Por ello, compartimos los cuidados que debes tener con tus plantas carnívoras.

Clima
Las plantas carnívoras necesitan un periodo de aclimatación cuando se cultivan en casa, por lo que es importante colocarlas en un especio con humedad y sacarlas de vez en cuando al exterior para que reciban aire y luz.

Luz
Las plantas carnívoras requieren de luz solar para mantenerse, por lo que deben recibir los rayos del sol directo al menos durante 5 horas por día. Además, es importante saber que estas plantas prefieren la luz natural a la artificial.

Localización
La localización es importante para las plantas carnívoras, ya que estas deben situarse en un rincón con mucha luz, de manera que reciba luz directa e indirecta. Además, es importante tomar en cuenta que, al ser carnívoras, es preferible que no estén en exteriores, ya que pueden comer especies que se encuentran en peligro de extinción, como las abejas.

Temperatura
La temperatura varía en función de la especie que sea, es decir, especies como la Dionea y la Sarracenia necesitan pasar unos meses de hibernación y temperaturas frías, sin embargo, La Drosera, es una planta tropical requiere de calor.

Riego
El agua es fundamental también para las plantas carnívoras, por lo que es importante mantener el sustrato siempre húmedo, pero no encharcado. Para regarlas, se recomienda evitar el agua del grifo y, por el contrario, usar agua de lluvia o destilada para su conservación.

Sustrato
Las plantas carnívoras no son exigentes en cuanto al tipo de sustrato en el que se planten, ya que pueden sobrevivir en casi cualquier terreno, sin embargo, se recomienda no utilizar sustrato rico en sales minerales, ya que puede afectar su crecimiento. Puedes utilizar un fertilizante casero.

Alimento
Las plantas carnívoras se alimentan de insectos, generalmente una mosca, mosquito o mariposa por semana, por lo que no es recomendable darles algo más. Sin embargo, una vez que la planta ha comido 2 o 3 veces, su boca se vuelve de color negra, por lo que se debe retirar de raíz para que nazca una nueva.

Tipo de macetas
Aunque parezca un pequeño detalle, las macetas son importantes para estas especies. Las macetas de plástico son ideales, aunque también los recipientes de porcelana o cristal funcionan bien. Las macetas de barro o hechas de metal y aluminio se deben evitar ya que el material puede perjudicar estas plantas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados