Promoción Verano
TLS
Estos son los colores que serán tendencia en 2021 en Interiorismo

Interiorismo

Estos son los colores que serán tendencia en 2021 en Interiorismo

Publicado hace 3 años

Se aproxima el 2021 y con él, nuevas tendencias. Te compartimos los colores que seguramente verás en diseño.

Falta poco para terminar el año y ya estamos pensando en las tendencias de 2021, entre ellas, los colores que más veremos en diseño, interiorismo, arquitectura, moda, entre otros.

Si bien el Instituto de Pantone no ha anunciado aún cuál será el tono con el que identifiquen el 2021, algunos estudios de diseño y marcas han apostado por ciertos colores que marcarán el porvenir.

Dado que el 2020 ha sido un año complicado y lleno de cambios, las nuevas propuestas cromáticas pretenden expresar la renovación, la resiliencia y la tranquilidad que tanto nos ha faltado este año.

Asimismo, desde 2019 la tendencia cromática se veía influenciada por las tonalidades tierra, las cuales nos ayudan a conectar con la naturaleza y la propia vida. Este año, podemos confirmarlo, al observar las adversidades del presente que plantean la esperanza del futuro.

A continuación, enlistamos algunos de los colores que serán tendencia en 2021.

Jacaranda
Si bien el 2018 fue el año del color violeta, el 2021 seguramente será el año del tono jacaranda. Este color frío entre el amatista y el malva, transmite la templanza y la visión hacia el futuro, como lo publicó la agencia mexicana Trendo.

Asimismo, los tonos violetas y lilas pueden ser parte de esta tendencia, pues todos hacen referencia a la reconstrucción, la espiritualidad, la tranquilidad y la búsqueda de la felicidad.

Blancos cálidos
Otro de los colores que será tendencia en 2021 es el blanco, en especial, aquellos tonos cálidos. Estos colores arraigados en la idea de la naturaleza, se enfocan en la conexión que el mundo natural tiene con las personas para encontrar el bienestar y la calma, según Colormix de Sherwin Williams.

Azules atrevidos
Según las predicciones de Colormix de Sherwin Williams, las tonalidades azules son una de las tendencias esperadas para 2021, sobre todo aquellas futuristas y profundas, ya que estos colores se relacionan con la tecnología, lo sintético y lo natural, el mar y el espacio, y el modernismo escultórico.

Dado que la vida digital y los lazos tecnológicos seguirán siendo parte de nuestra realidad en la nueva normalidad, estos tonos pueden integrarse con colores blancos, carbón y colores intensos en los entornos cotidianos.

Verdes terrenales
En nuestra conexión con la naturaleza, los tonos verdes terrenales son una de las tendencias para 2021. Estos colores relacionados con la narración hiperlocal y la estética bohemia moderna, se complementan bien con los materiales naturales y diferentes texturas.

Amarillos medios
Otro de los colores que será tendencia en 2021 es el amarillo, en especial, los tonos orgánicos. Estos colores suelen relacionarse con la resiliencia colectiva y la positividad renovada.

Además, estas tonalidades tienen propiedades tanto relajantes como energéticas, según los tonos con los que se combinen. Por ello, el tono Banquete (034-07) de la propuesta “Alegra” de Comex, forma parte de su última edición de ColorLife TRENDS.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados