Promoción Suscripción Premium
TLS
Estas son las plantas perfectas para cubrir una malla en tu hogar

Paisajismo

Estas son las plantas perfectas para cubrir una malla en tu hogar

Publicado hace 3 años

Si tienes alguna malla que preferirías que no se viera, estas plantas de interior y exterior te ayudarán con esta tarea.

Las plantas parecen ser siempre la solución. Ya sea para agregar un toque de vida al espacio, agregar color a la decoración, desestresarnos y hasta purificar el aire de los espacios, siempre existe una planta perfecta que se acomplatra a tus necesidades. En esta ocasión enlistamos 10 plantas que te ayudarán a cubrir o camuflar esas molestas mallas en tu hogar o jardín. ¡Te contamos cuales son!

Hiedra
La más conocida y utilizada para esta tarea es la hiedra, ya que es una planta con hojas perennes y dura mucho años ya que es una de las más resistentes a los cambios de luz y temperatura. Existen distintas variedades con diferentes tamaños, formas y tonalidades de las hojas. Recuerda que necesita estar en zonas de sombra, con el suelo húmedo durante sus primeros años.

Campanillas
Esta hermosa planta es conocida por sus hermosos brotes de color. Sus flores acampanadas pueden ser azules, púrpuras o blancas y aparecen entre verano y hasta el otoño. La campanilla es una enredadera de rápido crecimiento que puede alcanzar los 3 metros de altura. Cuando esta planta pierde sus flores no pierde la capacidad de cubrir mallas y muros ya que sus hojas se encargan de todo el trabajo.

Rosal trepador
Los rosales son sin duda una planta más complicada de cuidar y mantener que las anteriores, pero los resultados lo compensan. Los rosales sólo florecen una vez al año, durante la primavera, pero lo hacen de forma tan abundante que cubrirá toda la malla. Esta no es una solución que durará todo el año, pero la puedes combinar con alguna otra planta trepadora para asegurarte de que tu malla no se vuelva a ver.

Buganvilla
Conocidas por sus impresionantes flores de tonalidades magenta, la buganvilla florece de forma espectacular. Se trata de un género de arbustos trepadores de hoja perenne que pueden alcanzar hasta los 8 metros de altura y que en climas cálidos, puede florecer durante casi todo el año, excepto en invierno. Otra gran ventaja de esta planta es que la puedes mantener en macetas en terrazas y balcones o puedes plantarla en grandes jardínes.

Dama de noche
Es una de las plantas trepadoras más bonitas, ya que además de su habilidad de trepar, desprende un aroma muy agradable, lo que la convierte en la planta perfecta para crear un ambiente llamativo y aprovechar el perfume que desprende cuando se está cerca de ella.

Potus
El potus se ha convertido en una de las plantas de casa más populares en los años recientes ya que es una planta muy fácil de cuidar y reproducir. Es una planta trepadora tropical que puede ser cultivada en maceta dentro de las viviendas y utilizada como planta colgante o bien como una planta trepadora. Su mayor atractivo son sus hojas, grandes y verdes.

Pasionaria
La pasionaria es una flor que cuenta con varias especies y florece durante mucho tiempo con flores preciosas y en ocasiones hasta con frutos comestibles. Es una planta trepadora de hoja perenne que produce flores aromáticas de color azulado en primavera. Crece rápidamente, por lo que sólo tendrás que sujetar sus ramas al soporte donde quieres que trepe, y la planta se encargará del resto.

Jazmín chino
Reconocida por ser una hermosa planta trepadora de hoja perenne originaria de China que comúnmente no supera los 5-6 metros, perfecta para tapar pequeñas cercas y que aún así se puede mantener a menor altura mediante podas. Puedes adaptar esta hermosa trepadora a tus espacios en balcones, terrazas y hasta en interiores. El jazmín chino florece en primavera, produciendo flores blancas muy aromáticas.

Ficus tapizante
También conocido por su versatilidad, el ficus tapizante es una planta trepadora perenne que tiene variedades con hojas en blanco o amarillo. Esta planta se encargará de llenar con hermosas hojas cualquier malla o muro, pero recuerda que necesita estar en un lugar de semisombra y no recibir nunca el sol directo, ya que quemaría sus hojas. Otra ventaja es que puedes mantener este ficus en el interior pero deberá ser sacada al exterior un par de horas cada mañana.

Estas plantas te ayudarán a cubrir o disimular cualquier malla, cerca o muro que quieras ocultar en tu hogar y transformarán el espacio en algo elegante y estilizado. Sólo recuerda darles los cuidados adecuados a cada una de las distintas plantas para asegurar su desarrollo para que florezcan lo máximo posible para poder cubrir por completo estos espacios.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados