Promoción Suscripción Premium
TLS
Estas son las plantas de interior que puedes tener en casa aunque seas alérgico

Paisajismo

Estas son las plantas de interior que puedes tener en casa aunque seas alérgico

Publicado hace 3 años

Si eres amante de las plantas pero sufres alergias estas 10 plantas son ideales ya que te ofrecen aire fresco y libre de polen.

Tener flores o plantas en tu hogar tiene muchos beneficios, como mejorar tu estado anímico, aumentar tu productividad y purificar el aire de tu espacio, pero hay factores que pueden impedir que incorpores plantas a tus espacios interiores, uno de los más comunes siendo alergias a plantas específicas o alergia al polen.

Existen plantas que ayudan a limpiar el aire de las partículas de polen que generan alergias, así aparte de no provocar alergia, te ayudarán a limpiar el ambiente. Estas plantas aptas para interiores son recomendadas por su bajo nivel de toxicidad y la delicadeza de su polen.

Recuerda que estas plantas siguen necesitando del proceso de polinización, pero su polen no se mueve con el viento o es menos molesto. Presta importante atención a la hora de adquirir tus palmeras porque aunque ambas purifican el ambiente las palmeras macho suelen soltar más polen que las palmeras hembra, todas estas plantas te ayudarán a mantener el aire limpio y purificado pero es necesario que consultes a tu médico previamente.

Palmera Areca
Estas plantas son muy apreciadas por la capacidad que tienen de eliminar las toxinas del aire, por lo que resultan una de las mejores plantas de interior, no sólo ayudan a purificar el ambiente pero también a mantener la humedad de tu hogar en temporadas frías, ya que el aire está seco.

Palmera Lady
Esta palmera en específico es reconocida por su capacidad de remover todas las toxinas del aire como el formaldehído, xileno, amoniaco y tolueno. Aparte de mantener tu espacio limpio, es resistente a la mayoría de los insectos que comen plantas y su mantenimiento es bastante sencillo, solamente asegúrate de que se encuentre en un lugar con temperaturas cálidas y con luz indirecta.

Árbol de hoja perenne chino
Este árbol no necesita muchos cuidados y tiende a crecer con poca luz y poca agua. Aparte de el bajo nivel de polen que emite, ayudará a purificar el aire de tu espacio en pocas semanas.

Bambú
El bambú igualmente elimina toxinas del ambiente y ayuda a mantener la humedad del ambiente. Aunque esta planta tiende a preferir luz directa, tiene muy buena resistencia a la sombra.

Cactus
Cualquier planta que pertenezca a la familia del cactus ayudará a depurar el ambiente de partículas de polen, solamente necesitas situarlo en una zona con bastante luminosidad y tener especial cuidado con las dimensiones del recipiente. Un plus de esta planta es que absorbe las radiaciones de dispositivos electrónicos y la facilidad de su mantenimiento.

Dracena
Reconocida por atrapar alérgenos en sus hojas, esta planta también tiene la capacidad para absorber dióxido de carbono, emitir oxígeno, aumentando así la concentración y productividad. Las plantas que pertenecen al género Dracaena, eliminan también el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno del aire, estos son algunos de los elementos que causan asma, mareos, somnolencia, aumento de frecuencia cardíaca, temblores e irritaciones de la piel por lo que esta planta es una gran opción para tu hogar.

Árbol de caucho
Esta planta ayuda al aire de tu hogar por su habilidad de emitir altos niveles de oxígeno y de limpiar el ambiente. Por su carencia de flores esta planta no atrae a una gran cantidad de polinizadores lo que es beneficioso para tus alergias. Además del gran tamaño que pueden llegar a tener, su mantenimiento es realmente fácil, simplemente necesitan sol indirecto y agua.

Tronco de Brasil
Conocida por su capacidad de purificar el aire, esta planta puede llegar a crecer mucho, como beneficio es muy resistente y duradera por lo cual es necesario tener los cuidados necesarios y prestar atención al tamaño del recipiente en el que se encuentra.

Espatifilo
Conocida como la flor de la paz, esta planta ayuda a filtrar elementos tóxicos que se acumulan en nuestro hogar como el tolueno, acetona y xileno. Exige bastante luz para poder crecer y florecer, pero puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. A pesar de ser una flor, el polen de esta planta es casi inofensivo para alguien con alergias por su bajo nivel de intensidad.

Hiedra
Cualquier hiedra es una buena opción por su capacidad de crecer con bajas cantidades de polen, brindado un estilo diferente a tu hogar, estas plantas disfrutan ser plantas colgantes. Igualmente combaten el benceno, el formaldehído y los contaminantes transmitidos por los animales domésticos y ayudará a neutralizar los olores.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados