El estudio de la reconocida arquitecta se ha sumado al metaverso con una urbe tan impresionante como ninguna.
Vivir en el mundo virtual ha cambiado con el paso del tiempo. Hasta hace unos años implicaba crear ciudades y espacios en Internet, si acaso avatares, pero hoy se basa en crear ciudades “reales”, edificios, conciertos y más. Por eso mismo, no nos sorprende saber que existen personas como Snoop Dogg o Paris Hilton que tienen propiedades en el metaverso o que Justin Bieber deleitó a sus fans con un show ahí.
Y sumándose a ello, Zaha Hadid Architects construirá una ciudad en el metaverso llamada Liberland Metaverse, la cual está destinada a ser una especie de reino de realidad virtual independiente. En ella existen dos tipos de comunidades: los “libertarios” que son seres que saben que la tecnología no se queda en mejores softwares o equipos, sino que buscan libertad empresarial en un espacio que no requiera tantos límites; y por otro lado, la comunidad de desarrolladores web que usan blockchain como moneda.
Liberland tiene hasta el momento más de 600 mil ciudadanos, lo que le da a Zaha Hadid Architects una ventaja enorme para posicionarse en el campo de las ciudades en este nuevo y enigmático mundo: el metaverso.
Liberland es el futuro
La navegación por Liberland de Zaha Hadid Architects es intuitiva. La distribución de los sitios permiten que sean descubrimientos y encuentros fortuitos entre los usuarios o habitantes. Es un espacio muy libre y abierto por lo que habrá de todo un poco, siempre en pro del crecimiento de la arquitectura y de la expansión de los servicios de Zaha Hadid Architects.
La división de Liberland es bastante compleja, puesto que las parcelas de tierra se venderán con convenios dependiendo lo que el usuario busque. Por ejemplo, de acuerdo a Zaha Hadid Architects existe un núcleo urbano rodeado de diferentes distritos con autogobierno y también zonas libre de organización urbana.
Adicionalmente, el desarrollo de la arquitectura del metaverso tendrá espacios reales y virtuales porque en Zaha Hadid Architects creen que “mientras haya cuerpos reales, debe haber espacios reales”. Las realidades virtuales van de la mano con las reales y por eso se dan en conjunto. Ellos ven a Liberland como un “gemelo” digital, en este caso, de una construcción en el río Danubio, entre Serbia y Croacia. Así que Liberland será lo más realista posible.
El metaverso ofrece una plataforma de código abierto en la que pueden circular libremente las personas y participar activamente en ellas, incluso hablando monetariamente. Por ello, Zaha Hadid Architects confía en que estos sitios descentralizados son el futuro dentro y fuera del metaverso en sí.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados