Espacio de ideas de William Grant & Sons / Design Plus

Inmobiliarias

Espacio de ideas de William Grant & Sons / Design Plus

Publicado hace 1 semana

Ser parte del esfuerzo de crecimiento de una marca como William Grant & Sons era una perspectiva emocionante para Design Plus Architects. El informe estaba en sintonía con los valores de orgullo, responsabilidad, profesionalismo, espíritu empresarial y sostenibilidad de su empresa. Estos valores no se incorporaron necesariamente como metáforas, sino que prevalecieron en un requisito objetivo: varias salas de reuniones pequeñas, zonas de discusión semi-formales, interiores bien iluminados, una posible reunión de más de 70 personas para un ayuntamiento, oficina abierta; esencialmente un ambiente de trabajo alegre y animado

Se acabaron los días en que las oficinas solían ser espacios lineales con estaciones de trabajo repetidas de una manera regular, con un jefe que solía tener la sala más grande de toda la oficina desde la cual podía vigilar a sus empleados. Los tiempos han cambiado y también la planificación de los espacios de oficinas. Ahora, el tiempo exige interacción y debates que involucren a todos para un intercambio de ideas. Con este concepto ha evolucionado la arquitectura y sus interiores.

La evolución del concepto se puede ver en el diseño. Repartidas en un área de 204 m2, la oficina se dividió en dos zonas: Espacio de ideas (sala de reuniones) y Sala de conversación. Mientras que el Espacio de ideas abarcaría debates y presentaciones formales por parte del equipo de marketing y desarrollo de negocios; la sala de conversación atendería a más deliberaciones semi-formales/informales. El diseño del espacio de ideas cuestionó la necesidad de salas de reunión aisladas. En respuesta se crearon cápsulas hundidas, con 14 asientos cada una. 

Las cápsulas son autosuficientes para ejecutar discusiones y presentaciones individuales. Estas fueron hundidas dentro del anfiteatro congregacional. El espacio de ideas tiene la capacidad de reunir a más de 80 empleados orgullosos para asistir a presentaciones de gerentes, revisiones de recursos humanos o simplemente celebrar logros. Las puertas deslizantes de 2.4m, física y visualmente, vinculan el espacio de ideas a la sala de conversación. Esta última incorpora varias configuraciones de asientos, desde juegos de café hasta hot desk e incluso una mesa larga de 3.6m. Esto anima al usuario a buscar la comodidad individual basada en la jerarquía de la conversación. La sala de conversación incluye una biblioteca y una despensa con encimera.

Los materiales primarios fueron tomados de un despacho de destilería. Los bastones de madera dura y los pisos MS (doblados y configurados según sea necesario) no solo hacen una conexión simbólica sino que también agregan calidez al espacio. Ambas zonas tienen distintos techos y patrones de iluminación. Mientras que las cápsulas de debate llevan sus respectivos barriles de luz, el café ofrece una amplia gama de luces alargadas y climatización. La empresa cree en minimizar el uso de materiales y texturas, por lo tanto, el techo tiene la misma textura que los muebles o las paredes. El diseño satisface los requisitos de la oficina de hoy en día, interactivo y atractivo pero funcional, evocando un encanto simplista y mejorando la productividad de los empleados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados