Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Es esta la guardería del futuro?

Tecnología

¿Es esta la guardería del futuro?

Publicado hace 3 años

Esta guardería en Dubai fomenta iniciar a los niños en la codificación informática.

Estamos entre asombrados y asustados. Roar Design es el estudio que ha diseñado esta guardería en Dubai, un prototipo de entorno de aprendizaje que forma parte del programa AREA 2071. Eesta iniciativa, respaldada por Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai, reúne un conjunto de programas y proyectos de infraestructura centrados en la innovación futura. Hasta aquí bien. Pero ¿qué novedades ofrece esta guardería? ¿Qué es lo que la hace tan especial como para hablar de "la guardería del futuro"?

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos pretende transformar el país en la "nación líder del mundo" y parte del hecho de que, durante los primeros tres años de vida, el cerebro de un niño formará más de un billón de conexiones neurológicas conocidas como sinapsis. Por lo que el proyecto, como dice el fundador y director creativo del estudio Roar, esta pensado para "preparar a los niños para trabajos que aún no existen".

El proyecto rechaza las aulas tradicionales ya que "era imperativo que la estructura se transformara en un tercer educador 'silencioso', que también facilitara la vinculación, el aprendizaje y el autodescubrimiento" comenta Christina Morgan, directora de diseño de interiores de Roar. Así, los espacios de esta guardería son flexibles, adaptables y ágiles, las paredes curvas (y la fachada en forma de nube) son más calmantes que los espacios angulares. Todo está pensado para adaptarse a diferentes estilos de enseñanza en los que se evitan asignaturas tradicionales, como las matemáticas o la lectura, y en cambio existe un mini "centro de codificación" donde dan a los niños la oportunidad de experimentar ya con la idea de la programación.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados