Promoción Suscripción Premium
TLS
Encuadre perfecto por BIM Studio Arquitectos

Arquitectura

Encuadre perfecto por BIM Studio Arquitectos

Publicado hace 4 meses

Para esta vivienda unifamiliar se emplazó adaptando y respetando la topografía del terreno, por lo cual está compuesta en 3 niveles, un semisótano, el cual se incrusta en el terreno y la primera y segunda planta que están sobre expuestas.

También, se planteó un retiro frontal y posterior con el fin de maximizar las áreas verdes a través de jardines o andenerías, priorizando una conexión directa de todos los ambientes de la casa hacia las áreas verdes.

El proyecto se concibió como una intersección de volúmenes de diversas alturas con el objetivo de articular funcionalmente el programa, diferenciando zonas privadas, sociales y de servicios. Asimismo, la vivienda se organiza a partir de un espacio de doble altura, amplio y permeable el cual permite al usuario desplazarse a los diferentes ambientes del proyecto.

La idea de la fachada frontal nace a partir de un marco envolvente biselado, el cual es fragmentado por un volumen compacto y alargado con la finalidad de generar una jerarquía visual. Asimismo, la piscina se proyecta como una sombra del volumen superior, siendo un elemento flotante y traslúcido, convirtiéndose en el protagonista de la composición de la fachada y no una piscina aislada. 

Finalmente, en este proyecto se usaron materiales expuestos con tonalidades frías como el microcemento tipo encofrado, perfiles de acero pintados en color negro y porcelanato tipo madera wash, manteniendo un estilo industrial y al mismo tiempo cálido.

Fotografía: Joel Valetin Beltran

Si quieres conocer más sobre este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E
 

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados