Promoción Suscripción Premium
TLS
ENASEI: Encuentro inmobiliario busca plantear el panorama del sector para el 2023

Actualidad

ENASEI: Encuentro inmobiliario busca plantear el panorama del sector para el 2023

Publicado hace 1 año

Más de 150 expertos del sector inmobiliarios y urbanísticos, así como representantes de gremios nacionales e internacionales, se reúnen los días Jueves 27 y Viernes 28 de octubre en Lima.

Durante la cita, los principales representantes de los gremios nacionales e internacionales propondrán la “Agenda País: Visión Empresarial al 2023”.

Este año, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, reúne a los principales actores del rubro inmobiliario los días jueves 27 y viernes 28 de octubre en el Westin Lima Hotel de San Isidro en su cuarto Encuentro Nacional de (ENASEI).

El objetivo de este encuentro es brindar un espacio para intercambiar experiencias y aportes referidos a la competitividad, integridad y sostenibilidad del sector inmobiliario en el Perú. Esta edición, contará con más de 150 asistentes entre empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas al rubro inmobiliario, nacionales e internacionales.

Teniendo en cuenta la coyuntura nacional y el próximo cambio de autoridades en los gobiernos locales, los principales representantes de los gremios nacionales  como Jorge Zapata (presidente de CAPECO), Antonio Amico (residente de ADI), Oscar Calpo (Presidente de CONFIEP) y Juan Carlos Tassara (presidente de ASEI) desarrollarán el tema “Agenda País:  Visión Empresarial” desde el cual analizarán el escenario actual y propondrán acciones específicas que contribuyan desde el sector, con la economía peruana.

Asimismo, Alfredo Torres, Director Ejecutivo Ipsos Perú expondrá sobre “Situación y Perspectivas Políticas” de cara al año 2023. Mientras que Ricardo Arbulú, Presidente del Comité de Análisis de Mercado ASEI presentará “Perspectivas de la Oferta, Demanda y Venta Inmobiliaria en Lima Metropolitana”.

La principal novedad que trae este evento, es la presencia de representantes de gremios internacionales como Damian Tabakman (presidente de la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos de Argentina), Francisco Pérez (director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Chile), Carolina Roca (presidenta de la Asociación de Promotores Constructores de España – ASPRIMA- APCE), Rodolfo Castro (presidente del Consejo de Desarrolladores Inmobiliarios de Costa Rica) y Rubén Chalela (presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda de Ecuador), compartirán con los asistentes la mesa de trabajo “Desafío y oportunidades: un recorrido por Latinoamérica y España”.

Por otro lado, José Antonio Cerrón (director General  de Políticas y Regulación en Viviendas y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento), Pamela Peña (CIMO – GIZ) y Alfredo Lozada (gerente del División Institucional ASEI), desarrollarán el panel denominado “Ciudad y Desarrollo Inmobiliario” que presentará las perspectivas del sector en los próximos meses y su compromiso con el desarrollo sostenible en el país.

Por último, los Gerentes de Negocio de importantes entidades bancarias como: BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif y Banco Pichincha Pichincha, con la moderación de Mauricio Caballero (Gerente General Besco), expondrán acerca de la  “Visión de la Banca: acceso al financiamiento, tasas de interés y subsidios habitacionales”.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados