Promoción Suscripción Premium
TLS
El truco del agua para que tu monstera deliciosa tenga más hojas

Paisajismo

El truco del agua para que tu monstera deliciosa tenga más hojas

Publicado hace 2 años

Haz que tu planta favorita tenga un follaje mucho más amplio de forma natural (y sencilla).

Si eres plant parent sabrás que la monstera deliciosa es un básico en la casa y además es muy sencilla de cuidar. Como si no fuera suficiente, es la planta más bonita que ofrece un glow up a cualquier espacio, es más, es de las plantas más compradas e instagrameables por su brillo y tamaño.

Sin embargo, detrás del glamour de la monstera deliciosa, existe la posibilidad de que sus hojas se hagan pequeñas, se rompan y mueran. Es drástico, pero no es imposible, así que es importante tener ciertos cuidados previos; sin embargo, si ya es muy tarde, hay un remedio para recuperarla y sólo necesitas agua.

La monstera deliciosa y el agua
Esta planta es completamente selvática, por lo que necesita de grandes cantidades de agua en su interior para sobrevivir, así que si se seca puede sufrir fracturas my rápidamente. Por ello es recomendable alimentarlas con agua casi diario y en verano proporcionarle sustrato para que esté más sana y crezca mejor.

Aún con ello, es probable que alguna raíz se esté desprendiendo de la base y esté carente de agua, así que es necesario hidratarla aunque la mutiles, pero ¡tranquilo! No es tan grotesco como parece.

El remedio del agua
Este truco consiste en separar las raíces flojas e hidratarlas por separado para volver a incrustarlas y darle a la monstera deliciosa más y mejor calidad de vida.

¿Qué necesitas?
Un frasco de cristal (también funcionan los floreros y los vasos)
Una pala delgada para tierra
Agua
Tu monstera deliciosa
¿Qué debes hacer?
Primero debes sacar tu monstera deliciosa de la maceta con mucho cuidado o bien escarbar con la pala hasta llegar a las raíces sin maltratarla, es decir, con mucho cuidado.

Ahora busca aquella raíz o ramita que esté floja y con muchísimo cuidado despréndela, no la cortes ni arranques. Separa.

Ahora regresa el resto de la planta a su espacio habitual y coloca la parte desprendida en en recipiente con agua. Procura que la hoja no toque el líquido, más que el resto. Espera unos días y empezarás a ver el resultado.

Cuando la raíz alcance unos 2 o 3 cm regrésala a la tierra y trata de ponerla en donde estaba.

Existe otra opción si es que no hay alguna ramita floja y consiste en hallar en tu monstera deliciosa la hoja o raíz más débil y no retirarla, sino aplicarle bastante agua con un atomizador para que esté completamente húmeda y así hacerla más moldeable. Pon un frasco pequeñito con agua dentro de la maceta de modo que lo poco que esté desprendida se quede sumergido.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados