Promoción Suscripción Premium
TLS
El “Start Up” Vito Loli Patterns, innovando el Mercado del Diseño.

Tecnología

El “Start Up” Vito Loli Patterns, innovando el Mercado del Diseño.

Publicado hace 4 años

Vito Loli Patterns es una Start Up dedicada esencialmente a la creación de patrones y diseños artísticos industriales para la innovación y versatilidad en casi todos los rubros, una empresa que conjuga la tecnología y el arte.

El “Start Up” Vito Loli Patterns, es una idea trabajada durante dos años para consolidar una herramienta de diseño excelente en el Perú y única en su proceso en el mundo, que ayudará acelerar el transcurso creativo, a disminuir sus costos significativamente y estar a la vanguardia con la tecnología y la atención inmediata de millones de usuarios.

La marca está dedicada al desarrollo de patrones artísticos industriales donde su fuente madre son los más de 2400 cuadros que Vito Loli,  artista con 25 años de carrera, ambientalista activista peruano y además director de la ONG “Tierra Y Ser”.

El proceso matemático que utilizan para realizar los patrones ha sido creado por Erika Schaefer, esposa del artista, con el apoyo de diseñadores gráficos peruanos, entre ellos: Lara García, Akimitsu Ito, y Jennifer García.

El factor diferencial de esta empresa de diseño que logra ser una de las numero uno en el mundo, es que trabaja con la fuente madre, las obras de Vito Loli. Por otro lado, la metodología está inspirada intuitivamente en procesos matemáticos, patrones inherentes de la naturaleza, como la secuencia de Fibonacci. Por lo tanto, ahorran hasta casi un 90% de costos energía y recursos en este proceso de diseño, además logran hacer una producción inteligente a las  industrias o diseñadores.

El Start Up te brinda opciones futurística que actualmente revoluciona exponencialmente y transversalmente. Además, los clientes están divididos en el 90% de la industria de manufactura y el  100% de la industria fílmica de videoclips,  juegos virtuales y diseño para papelería.

Los principales clientes son los textileros, las empresas de cerámicas, papeleras y sus derivados. Con la Start Up Vito Loli Patterns se puede cambiar la cara y la historia de la industria peruana, hacer conocida las tendencias y patrones peruanos al mundo entero, crear una marca Perú de diseño donde puedan competir contra países del primer mundo como China e India.

www.vitololipatterns.com

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados