Promoción Suscripción Premium
TLS
El restaurante más bonito de Europa

Diseño

El restaurante más bonito de Europa

Publicado hace 4 años

Según The International Hotel & Property Awards 2019, Aürt, el restaurante del hotel Hilton Diagonal Mar, se ha erigido con el premio al Mejor Diseño de Restaurante de Europa.

El restaurante Aürt, ubicado en el hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, se ha hecho con el primer puesto en la categoría de Mejor Diseño de Restaurante de Europa 2019, según los galardones The International Hotel & Property Aeards 2019.

Aürt es la nueva apuesta del cocinero de estrella Michelin Artur Martínez, con la peculiaridad de que el restaurante se encuentra en pleno lobby. Ese fue el principal reto del estudio artífice del proyecto, The Hickson Design Partnership (THDP), ser capaces de crear un espacio íntimo en un restaurante ubicado en el vestíbulo central de un gran hotel.Pero, además de integrarse en el hall, el restaurante cohabita con Ma'i, una zona de bar-coctelería también capitaneada por Artur Martínez.

El concepto creativo partió de diseñar un gran escenario, ya que gran parte del trabajo de la cocina sucede en directo. Para ello se crearon dos grandes barras en roble fijas a las zonas de trabajo, realizadas en piedra de color óxido, mientras que el mobiliario es una mezcla de piezas de diseño contemporáneo español. La firma londinense THDP se ha inspirado en la esencia mediterránea y los iconos que definen la ciudad, utilizando una paleta cromática sencilla y natural, formas duras y rectas para centrar la atención directamente en la comida.

 

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados