Promoción Suscripción Premium
TLS
El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper

Arquitectura

El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper

Publicado hace 3 años

El rascacielos Lakhta Center en San Petersburgo, Rusia, ha sido reconocido con el premio Emporis Skyscraper.

Diseñado por GORPROJECT y RMJM, el edificio de 462 metros de altura, es el decimocuarto edificio más alto del mundo. Construido en una latitud de baja temperatura, el edificio cuenta con un sistema de doble fachada que garantiza el confort ambiental en el interior. El proyecto fue seleccionado por un jurado internacional entre más de 700 rascacielos terminados en 2019 con una altura mínima de 100 metros.

El Lakhta Center no solo es el edificio más alto de Rusia, sino también el más alto de Europa. El jurado de Emporis destacó especialmente la forma del rascacielos, pues la estructura externa consta de cinco alas que giran unos 90 grados, buscando darle al edificio la forma de un destello que remite a la imagen del logo de la empresa de gas natural Gazprom.

El premio Emporis Skyscraper se otorga desde el año 2000. El jurado está compuesto por expertos en arquitectura de todo el mundo, quienes evalúan los edificios indicados según criterios estéticos y funcionales. Los ganadores anteriores incluyen MGM Cotai (2018) en Macao, Lotte World Tower (2017) en Seúl y VIA 57 West (2016) en Nueva York.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados