Promoción Suscripción Premium
TLS
El mercado pesquero más grande del hemisferio sur

Arquitectura

El mercado pesquero más grande del hemisferio sur

Publicado hace 3 años

El proyecto para el mercado de pescado más grande del hemisferio sur, diseñado por 3XN, acaba de ser aprobado por las autoridades de Nueva Gales del Sur, liberando el permiso de construcción, que comenzará en las próximas semanas. Insertado en el proyecto de revitalización de Blackwattle Bay, el nuevo mercado pesquero de Sídney es una estructura de más de 65.000 metros cuadrados, un edificio que se espera que atraiga a miles de personas todos los días, convirtiéndose en un nuevo hito en la ciudad más grande de Australia.

Aprobado a través del nuevo Programa de Aceleración del Desarrollo Urbano de Nueva Gales del Sur, que establece un proceso para evaluar y aprobar proyectos a gran escala de manera rápida y eficiente, introducido como una medida para alentar el desarrollo urbano después de la crisis COVID-19, Se espera que el nuevo mercado de pescado de Sídney se complete y se abra al público en 2024.

Diseñado por 3XN en colaboración con el equipo arquitectónico local BVN, los diseñadores de paisajes de GXN Innovation y Aspect Studios, el nuevo proyecto de mercado tiene como objetivo traer nueva vida a la bahía de Sídney, estableciendo nuevas conexiones entre el centro de la ciudad y la famosa Blackwattle Bay.

Consistente en una serie de espacios flexibles y programas públicos y privados, el proyecto desarrollado por 3XN "se inspiró en los mercados pesqueros más tradicionales del mundo, una tipología que se repite en varios países y culturas diferentes", integrando una mayor accesibilidad y operatividad de estructura actual del mercado. Reforzando el carácter turístico del tamaño de Sídney, el mercado de pescado también será un elemento importante para la vida de la comunidad local, "preservando la intimidad y flexibilidad del histórico mercado de pescado de la ciudad, colocando los puestos bajo un único techo monumental que dará una nueva cara a Blackwattle Bay".

Se cree que, una vez abierto, el mercado atraerá una audiencia cada vez más grande y diversa, pasando de tres millones a seis millones de visitantes anuales para 2030.

La solución estructural propuesta por los arquitectos de 3XN permite una amplia visibilidad en todas las direcciones, dando la bienvenida a las funciones tradicionalmente asociadas con los mercados de pescado al tiempo que facilita el movimiento y el sentido de orientación de los visitantes.

En frente del edificio, una gran escalera toma la forma de un pequeño anfiteatro, proporcionando un espacio agradable donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de las vistas de la bahía de Sídney. Con una silueta que simula el movimiento suave de las olas en la superficie del agua, el espacio del mercado público fluye naturalmente hacia el paseo marítimo que conecta la costa con el interior del vecindario, un área exclusiva de acceso peatonal que se extiende hasta el Distrito Central de Negocios.

 

Fuente :ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados