Promoción Suscripción Premium
TLS
Dossier presenta la conferencia Internacional: Estrategias Creativas para Proyectos de Diseño Interior

Eventos y Concursos

Dossier presenta la conferencia Internacional: Estrategias Creativas para Proyectos de Diseño Interior

Publicado hace 1 mes

El evento se llevará a cabo del 8 al 9 de mayo y estará a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales del rubro.

La reconocida revista DOSSIER se complace en presentar su próxima conferencia virtual titulada “Estrategias Creativas para Proyectos de Diseño Interior”. El objetivo de esta conferencia es dar a conocer las principales estrategias creativas para proyectos de diseño de interiores, las cuales se centran en la integración armoniosa de elementos estéticos y funcionales para crear espacios que no solo sean visualmente impactantes, sino también prácticos y cómodos. La creatividad en este contexto implica ir más allá de las tendencias convencionales y adaptar soluciones únicas a las necesidades específicas de cada proyecto.

Esta conferencia internacional está dirigida a profesionales, estudiantes y público en general interesados en complementar sus conocimientos en Diseño Interior.

Expositores:

Claudia Tassara (Perú) - Detalles que Transforman: Elementos Decorativos en el Diseño Interior

Arquitecta de Interiores con más de 14 años de experiencia, especialista en diseño comercial, iluminación y visual merchandising. Desde hace 10 años, se desempeña como docente en la carrera de interiorismo. También ha sido expositora y capacitadora para reconocidas empresas del sector retail. Además, ha participado en diversas ferias desarrollando stands de exhibición y venta.

Bárbara Biglieri (Perú) - Materiales en Armonía: Innovación y Creatividad en el Diseño Interior

Arquitecta, gerente y fundadora de B Biglieri Arquitectos con más de 20 años de experiencia en proyectos de arquitectura, diseño interior y construcción, reconocidos en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Cuenta con un postgrado en gestión de empresas constructoras en la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú (UPC). Además, ha participado como Expositora en eventos importantes de arquitectura y diseño como CasaCor y Expodeco. También es coautora del libro BP ARQ, obra que recopila sus obras más importantes de arquitectura y decoración.

Erika Lin (México) - Lecciones aprendidas en el diseño interior

Arquitecta originaria de la ciudad de Ensenada, Baja California. Se especializa en urbanismo, interiorismo y valuación inmobiliaria. Se desarrolla como CEO del Grupo EL Arquitectos, además de ser directora y fundadora del grupo Erika Lin Firm. También ha fundado las firmas: El interior, ELAM Arquitectura médica y EL interior studio. Erika Lin se caracteriza por su pasión y compromiso en realizar proyectos sobresalientes donde destaque la calidad, el diseño y la innovación.

Pamela Phang (Perú) - Iluminando Espacios: Tendencias en Diseño de Iluminación Interior y Exterior

Arquitecta de Interiores titulada con maestría en iluminación y especialidad en diseño de muebles, experta en el sector de diseño de iluminación con más de 18 años de experiencia en proyectos residenciales, comerciales, hospitalarios, de oficinas, industriales, deportivos, urbanos y viales. Su estilo se caracteriza por ser creativo e innovador, lo que le permite crear proyectos de alto impacto visual. Desde agosto del 2015 se desempeña como CEO de su propia firma, Pamela Phang Lighting Studio, la cual se especializa en el diseño de iluminación residencial, comercial, de oficinas, industrial y monumental.

Fernanda Rionda (México) - Fusionando interiores y exteriores: paisajismo como lenguaje unificador en el diseño.

Originaria de la Ciudad de México, se desempeña como diseñadora de paisaje con presencia a nivel nacional e internacional. Cuenta con diplomados en Arquitectura de Jardines y el taller de biomimetismo. Además, cursó el diplomado de Horticultura en la Federación Mexicana de Jardinería y tiene una Maestría en alta dirección de empresas por IPADE. Desde octubre del 2023, ocupa el cargo de Presidente de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México. En 2005 fundó Jardín Sustentable y diseñó dos espacios públicos en el Jardín Botánico de Chapultepec. A lo largo de su carrera ha sido galardonada y ganadora de diferentes premios de horticultura por cultivo de especies vegetales y en la categoría de Obra Frienze. Es pionera en México en el uso de plantaciones mixtas, diseñando comunidades de plantas como una herramienta para incrementar la biodiversidad.

Actualmente, también se desempeña como profesora en el diplomado de Arquitectura de paisaje de la Universidad Anáhuac, en el diplomado de interiorismo de Condé Nat College y en Escuela Brown en Chile.

Pierina Asmat (Perú) - Transformando Ideas en Realidad Virtual para Espacios Únicos y Visuales Impactantes

Arquitecta de interiores y directora creativa de su propio estudio, Asmat Studio. Cuenta con más de 8 años de experiencia en docencia y mentorías. Ha desarrollado más de 40 proyectos de cocina en el sector residencial. Además, cuenta con gran experiencia en el sector inmobiliario y constructor.

Esta conferencia está organizada por Dossier y cuenta con Argema Microcementos, Helios Iluminación y Santh Arquitectura y Diseño como patrocinadores Gold. Para inscribirte y participar en esta conferencia, puedes visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/NjXZRX

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados