Promoción Suscripción Premium
TLS
Doce importantes consejos que debes seguir al momento de diseñar una casa de playa

Diseño

Doce importantes consejos que debes seguir al momento de diseñar una casa de playa

Publicado hace 8 meses

Diseñar una casa de playa es una tarea emocionante y desafiante al mismo tiempo. La combinación de elementos naturales, estilos arquitectónicos y la funcionalidad de una residencia requiere una planificación cuidadosa para crear un espacio que sea estéticamente atractivo y práctico. Aquí te presentamos algunos consejos importantes a considerar al diseñar una casa de playa:

Orientación y Vistas: Aprovecha al máximo las vistas panorámicas al mar. Ubica las áreas de estar, como la sala de estar y el comedor, de manera que puedan disfrutar de las vistas del océano. Las grandes ventanas y puertas corredizas de cristal pueden maximizar la conexión visual con el entorno.

Materiales Resistentes: Opta por materiales duraderos y resistentes a la corrosión, ya que la proximidad al agua salada puede acelerar el desgaste. Materiales como el acero inoxidable, el aluminio anodizado y las maderas tropicales tratadas son excelentes opciones.

Protección Solar: Considera la incidencia del sol y el calor. Incorpora elementos como toldos, pérgolas y sistemas de sombreado para proteger las áreas exteriores del exceso de sol y proporcionar zonas frescas para relajarse al aire libre.

Ventilación Cruzada: El flujo de aire es crucial para mantener la casa fresca y cómoda. Diseña la distribución de las ventanas y puertas de manera que fomente la ventilación cruzada, permitiendo que el aire fresco entre desde diferentes direcciones.

Resistencia al Clima: Diseña la casa para resistir condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes y tormentas tropicales. Refuerza las estructuras y utiliza sistemas de anclaje adecuados para asegurar la estabilidad de la construcción.

Espacios Abiertos y Flexibles: Fomenta un diseño de planta abierta que permita la flexibilidad en el uso de los espacios interiores. Esto facilita la circulación y crea una sensación de amplitud, algo especialmente importante en casas de playa.

Muebles Resistentes al Agua: Utiliza muebles y textiles diseñados para resistir la exposición al agua y la humedad. Los materiales impermeables y de fácil mantenimiento son ideales para la playa.

Zona de Lavado Exterior: Considera la inclusión de una zona de lavado al aire libre para enjuagar la arena y la sal del mar antes de entrar a la casa. Esto ayuda a mantener el interior limpio y prolonga la vida útil de los materiales.

Almacenamiento Estratégico: Integra soluciones de almacenamiento para guardar equipos de playa, como tablas de surf, sillas plegables y juguetes acuáticos. Un espacio bien organizado reduce el desorden y mantiene la casa ordenada.

Sostenibilidad: Explora opciones sostenibles en el diseño y la construcción, como la incorporación de paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia y materiales ecoamigables. Contribuirás a la conservación del entorno natural circundante.

Diseño Exterior Atractivo: No descuides el diseño exterior. Una fachada bien diseñada y paisajismo adecuado pueden realzar la belleza de la casa y crear un ambiente acogedor.

Acceso a la Playa: Si es posible, diseña el acceso a la playa de manera conveniente y segura. Puedes considerar pasarelas elevadas, escaleras y áreas de enjuague para facilitar la transición entre la playa y la casa.

Al seguir estos consejos y trabajar con profesionales experimentados en el diseño y la arquitectura, puedes crear una casa de playa que combine la belleza natural del entorno con la comodidad y funcionalidad que necesitas para disfrutar de un estilo de vida relajado y agradable junto al mar.

Si te ha parecido interesante este tema, no te puedes perder el curso de "Diseño de casas de playa" a cargo del arq. Bruno Ferreccio.
Para matricularte visita el siguiente enlace: https://cutt.ly/ywqgKhxG

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados