Promoción Suscripción Premium
TLS
D&O presentó las últimas tendencias en decoración junto a Yesenia Schulz

Decoración

D&O presentó las últimas tendencias en decoración junto a Yesenia Schulz

Publicado hace 5 años

D&O tienda que comercializa muebles, luminarias, accesorios y adornos en general para el hogar, presentó junto a la arquitecta de interiores Yesenia Schulz, las últimas tendencias en decoración para el 2019.

En primer lugar se encuentra el estilo rústico, el cual no solo se puede usar en el campo, sino que también se puede incorporar en otros espacios como la sala principal. Una opción para este estilo, es una mesa de centro en la cual la madera no haya sido tratada, sino simplemente lijada y unida.

A lado de este mueble se puede colocar unas butacas de color caramel, con estructura de acero y un detalle de cuero (el cual es lavable, por lo tanto de fácil mantenimiento. En este caso el tramado que se le ha hecho es calado (con láser) por lo que se ve ligero y esto es importante ya que muchas veces no queremos recargar los espacios y si bien estas butacas son grandes en tamaño, no lo son en volumen.

Hay una gran variedad de luminarias, que además de ser exclusivas, vienen en diferentes materiales y acabados. Hay de cerámica, vidrio, acrílico,  con estructura de metal, de diferentes formas, etc. Otro punto importante es su tamaño, ya que al ser bastante altas, tienen presencia y funcionan como piezas escultóricas.

El bronce se encuentra actualmente en tendencia, tanto el color como el material. En la tienda se puede encontrar una mesa de centro con estructura en bronce, la cual tiene además, detalles escultóricos en las patas y al ser el tablero blanco y plano, hay más opciones de colocar cualquier tipo de adorno como de color turquesa encendido.

Cuando buscamos muebles auxiliares que sirven como almacenaje se puede adquirir uno como el que se presenta en D&O en el cual la madera es de un tono muy claro que resalta bastante la beta; al ser natural, siempre va a estar vigente. Nunca va a pasar de moda.  

El detalle de la esterilla tejida en la puerta es muy artesanal. Es rústico y al ser combinado con elementos como la madera y el detalle del fierro en oro quemado, lo vuelve elegante.

Existen ocasiones donde se adquiere un mueble y persiste la duda sobre qué colocarle encima, recordando que siempre hay que combinar esculturas altas con bajas y equilibrar los pesos visuales. Dos opciones que pueden funcionar bien son: esculturas blancas con base en oro quemado, el cual es diferente de los tiradores de la puerta del mueble. Muchos piensan que debe ser el mismo tono pero la idea es que estén dentro de la misma gama. Por otro lado, se puede utilizar una  hueca y hecha con diferentes partículas de fierro unidas. Parece desordenada pero es divertida, diferente y da movimiento al espacio. Funciona muy bien combinar elementos huecos con pesados y sólidos.

Otro detalle a tomar en cuenta es que cuando ya están definidos los laterales, hay que escoger los elementos decorativos para el centro. Puede ser uno a base de madera para contrastar con los tonos del mueble y con otros adornos encima para dar color.

Así como hay una gran variedad de luminarias, algo que caracteriza a D&O, son la variedad de cojines. Hay ejemplares con flecos, los cuales hacen resaltar el sofá y que al ser tejidos no se ven planos; que tienen un telar incorporado donde hay una mezcla de colores como el negro, blanco, dorado y azul; de color pastel, el cual le da bastante vida al ambiente y como no es un tono intenso, no cansa a la vista; y otros de lana tejida que agregan un valor agregado a la sala.

También hay banquitos en forma de hoja que se pueden usar espacios adicionales en la sala. Se utilizó el color mezclado con un marrón oscuro. Hay butacas giratorias con diseño de costuras, siendo este detalle importante al momento en que alguien ingresa a la sala, ya que no te recibe una pared o algo plano sino un diseño marcado. No sientes que te está bloqueando sino invitando.

Accesorios

En D&O se pueden encontrar muchos accesorios de diversos materiales. Como por ejemplo, una escultura de resina en forma de boca. Se puede poner en un hall de ingreso, ya que al ser la carta de presentación de la casa o departamento, tiene que llamar la atención y ser impactante.

Otra elemento que se está usando mucho son las piedras naturales, como el granito o mármol. Hay esculturas con bases de mármol o granito y detalles en dorados.

Los apoya libros de los libreros no deben ser básicos y aburridos, sino que pueden tener un diseño y llegar a ser una escultura que podemos tener en las estanterías.

Próxima temporada

Como ya se acerca la temporada de verano, en D&O están comenzando a distribuir accesorios relacionados a esta temática y vajillas, ya que en verano se suele invitar a mucha más gente al la casa. Hay vajillas en forma de pez para poner piqueos y como el diseño no es tan intenso, se puede colocar tanto en un almuerzo de día en el comedor como en la terraza.

Asimismo, se pueden encontrar pequeñas estrellas que funcionan bien para cualquier mesa. Otorgan un toque marino y como vienen en diferentes colores, se puede combinar el azul con el naranja, los cuales funcionan muy bien ya que son complementarios. Siguiendo esta línea, hay corales, de diferentes tonos y tamaños, que pueden darle un estilo más elegante a una sala de una casa de playa

Cabe resaltar, finalmente, que los jarrones se pueden colocar en una mesa de centro o laterales en los espacios muertos o huecos donde no se sabe qué colocar. Los puff funcionan de la misma manera. Una opción es tenerlos debajo de una consola, de un mueble o en una esquina, y utilizarlos cuando haya más invitados de lo esperado.  

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados