Diseña la cocina de tus sueños siguiendo estos 7 consejos decorativos

Cocina

Diseña la cocina de tus sueños siguiendo estos 7 consejos decorativos

Publicado hace 2 semanas

Cuando llega la hora de diseñar tu cocina ideal, hay varios factores importantes que tienes que tomar en cuenta. ¡Te contamos algunos!

Diseñar una cocina puede ser una tarea un poco compleja debido a que se tienen que tomar en cuenta las conexiones de gas, luz y agua, aparte de cómo maximizar el espacio y transformarlo en lo más práctico posible, todo ello sin perder el estilo.

Hoy en día, existen varios estilos y tendencias de interiorismo específicas para esta área conocida como "el corazón del hogar" y puede parecer abrumador elegir el estilo que mejor refleje la personalidad del hogar a la hora de planear un diseño o remodelación, pero sin importar el tamaño de la cocina o tu estilo de decoración favorito, estamos seguros de que podrás aplicar estos 7 consejos para conseguir la cocina de tus sueños.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer posible la cocina de tus sueños

Opta por muebles prácticos
En una cocina siempre es una gran idea aprovechar el espacio de almacenamiento y trabajo, ya que entre trastes, electrodomésticos y utensilios de cocina se necesitará el máximo espacio posible. Selecciona muebles que te puedan funcionar de más de una manera, cómo una isla de centro con almacenamiento debajo, un fregadero con cubierta que maximizará el espacio de trabajo o repisas decorativas que te ayuden a tener cosas prácticas en display, como libros de cocina.

Planea la distribución
Si estás diseñando una cocina desde cero el factor más importante es sin duda, la distribución. Elegir la forma de la cocina, si tendra isla de centro, en que área se instalará la estufa y los electrodomésticos son algunas de las preguntas que te harás pero recuerda poner primero tus necesidades y luego la estética. Por ejemplo, si es indispensable un gran horno o una lavatrastes, primero asegúrate de tener el espacio suficiente y luego decide en qué parte irá lo menos indispensable. En caso de que sólo quieras remodelar o redecorar tu cocina, puedes jugar con la distribución de los electrodomésticos para darle un look nuevo a la cocina.

Aprovecha todas las superficies
El espacio de trabajo en una cocina es igual y hasta más importante que el de almacenamiento, ya que para lograr cocinar estas deliciosas recetas se necesitará una zona amplia para el trabajo duro. En algunas ocasiones no es posible tener tanto espacio, ya sea por el reducido espacio de la cocina o por la mala distribución, pero existen varias soluciones, se pueden montar mesas plegables, cajones convertidos en tablas de cortar y hasta planchas extensibles para brindarte el mayor espacio posible.

Elige la paleta de colores
La paleta de colores siempre es el elemento más importante en cualquier proyecto de interiorismo y la cocina no es la excepción. La paleta de colores de la cocina específicamente no sólo depende del color de las paredes, ya que puedes jugar con los tonos de los cubiertos, vajillas, manteles, servilletas y muchos otros elementos, lo importante es que tengas una paleta bien definida para lograr uniformidad. Puedes decidir entre los colores de temporada, tus colores favoritos y hasta combinar con la paleta del resto de la casa.

Decide los materiales
Los materiales de una cocina son más importantes de lo que parecen pues se quedarán contigo por un largo rato. Es importante que los que selecciones se acoplen a tus gustos y necesidades. Estos materiales serán los que le darán ese toque único al espacio, como una plancha de mármol, una pared de mosaico vítreo o gabinetes de cristal.

Incluye la naturaleza
Recientemente los huertos se han convertido en tendencia. Puedes incorporar naturaleza poco a poco en tu cocina a través de pequeñas macetas de hierbas aromáticas. Con estas plantas aromáticas le darás un toque mucho más hogareño, además de que purificará el aire y tendrás siempre a tu alcance lo necesario para cocinar.

No descuides los electrodomésticos
El cuidado de los electrodomésticos es algo que suele pasar desapercibido pero en algunos casos estos mismos son los que le quitan el toque especial y la elegancia a la cocina. Si tus electrodomésticos son nuevos asegúrate de elegir un material fácil de limpiar y si utilizarás alguno usado puedes limpiarlo para que no le reste estilo al espacio.

Estos consejos te ayudarán a diseñar, remodelar o redecorar tu cocina para conseguir la cocina de tus sueños.

Fuente: AD

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2021

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2021 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados