Promoción Suscripción Premium
TLS
Diez viviendas con acogedoras terrazas para pasar una noche de verano

Terrazas

Diez viviendas con acogedoras terrazas para pasar una noche de verano

Publicado hace 2 años

Para nuestro último catálogo , hemos reunido 10 casas del archivo Dezeen con terrazas atractivas, ingeniosas o inusuales, cada una de las cuales ofrece un lugar agradable para pasar una tarde cálida.

Las terrazas pueden ser una forma efectiva y de bajo mantenimiento de proporcionar un lugar al aire libre para relajarse o entretenerse sin requerir una gran cantidad de espacio. Por lo general, toman la forma de un área al aire libre elevada y plana contigua a un edificio.

Los ejemplos recopilados a continuación van desde lo bastante familiar hasta lo claramente poco convencional, incluidas las terrazas en la azotea, las terrazas del jardín trasero y las terrazas cerradas.

Este es el último de nuestra serie de lookbooks que brinda inspiración visual seleccionada del archivo de imágenes de Dezeen. Para obtener más inspiración, consulte los catálogos anteriores que muestran casas centradas en patios interiores, interiores con fosos de conversación y edificios que utilizan mosaicos de estilo mediterráneo.

Terraza con una casa junto al lado, Polonia, Por UGO

Las puertas correderas se abren a una terraza de madera de 120 metros de largo encerrada por esta casa de vacaciones en forma de U , diseñada por el estudio de arquitectura polaco UGO para crear la sensación de estar inmerso en el entorno rural.

"Su plataforma ligeramente elevada tenía la intención de permitir que los miembros de la familia estuvieran en comunión con la naturaleza, sin interferir con ella", dijo UGO sobre la terraza, que está revestida con alerce siberiano .

Esta casa en forma de T en el sur de Suecia, diseñada por el estudio con sede en Lund Johan Sundberg Arkitektur,  no tiene una sino tres terrazas alrededor de sus espacios habitables para que sus usuarios puedan seguir el sol durante todo el día.

Están sombreados por marquesinas de zinc y alerce de diferentes tamaños y formas para responder a la dirección del sol, algunas con listones de madera para filtrar la luz y otras bloqueándola por completo.

Un enorme agujero redondo perfora el techo de hormigón sobre esta terraza en una villa en el sur de Francia por Pascual Architect, provocando que un rayo de luz se mueva a través del espacio durante el día.

Bancos de madera y una mesa de comedor ocupan el patio, que rodea el lado sur de la casa y se accede por puertas de vidrio del piso al techo .

Como parte de la remodelación de esta casa en el norte de Londres, Cathie Curran y O'Sullivan Skoufoglou Architects agregaron una terraza en la azotea conectada con la cocina y el comedor en el primer piso.

Para mantener la privacidad de las ventanas de las casas vecinas, la terraza de 18 metros cuadrados está revestida en tres lados con una serie de postes de ceniza maciza que soportan un acristalamiento opaco.

El estudio de arquitectura SO remató esta  casa de hormigón con forma de búnker en la ciudad tailandesa de Chiang Mai con una terraza escalonada donde los residentes pueden sentarse y contemplar la plaza de abajo.

En el interior, la forma de la terraza de la azotea forma un techo escalonado salpicado de tragaluces sobre la sala de estar y el dormitorio.

Las escaleras exteriores envuelven dos lados de esta casa de esquina de tres pisos en Tokio diseñada por Not Architects Studio, creando múltiples terrazas conectadas a las áreas de estar de planta abierta de la casa mediante puertas corredizas.

Estos espacios de vida al aire libre están protegidos con una malla de alambre de eslabones de cadena , a la que eventualmente treparán las plantas para formar una capa de vegetación que ofrece privacidad del mundo exterior. 

Alexander Owen Architecture agregó una colorida terraza al jardín trasero de esta casa en Londres, unida a la cocina por puertas dobles arqueadas.

Fue informado por el amor de los propietarios por el modernismo y el arte pop, incluidos Jasper Johns, Peter Blake y Terry Frost, con formas geométricas y pigmentos audaces. 

Villa Aa, diseñada por el estudio danés CFMoller Architects, es una casa de 375 metros cuadrados semienterrada en una colina poco profunda en una granja noruega con vistas a un fiordo cercano.

Un par de terrazas escalonadas con casi el doble de la huella de todo el interior de la villa se sientan junto a la casa. Una está ocupada por parterres y asientos y la otra, la terraza inferior, comprende una piscina de agua de lluvia y una piscina.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados