Promoción Suscripción Premium
TLS
Día mundial del agua: reutilización y sostenibilidad en proyectos de arquitectura

Actualidad

Día mundial del agua: reutilización y sostenibilidad en proyectos de arquitectura

Publicado hace 3 años

Ayer, 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua. Según datos de la ONU -la entidad responsable de la creación de esta fecha conmemorativa-, para el año 2050, entre 3.500 y 4.400 millones de personas tendrán un acceso limitado a este recurso. Parecería que este pronóstico es inminente ya que su uso se ha multiplicado por seis en el último siglo y el crecimiento de su demanda es constante, rondando el 1% anual.

Ante estos datos tan desfavorables, las nociones de sostenibilidad y las soluciones pensadas para el ahorro y la reutilización del agua cobran una gran relevancia.

En arquitectura, hay varias estrategias que, apoyadas en el buen diseño, permiten contribuir al ahorro y reutilización de los recursos hídricos. Estas soluciones pueden ser muy diversas y van desde el diseño de cubiertas adecuadas –con, por ejemplo, la previsión de pendientes y sistemas de recolección- hasta consideraciones respecto al paisajismo -con la elección de especies vegetales adaptadas a la frecuencia de riego, en los casos en que se utilice agua reutilizada para este fin-.

Para celebrar esta fecha, en el pasado, hemos mostrado cómo la arquitectura puede colaborar en el ahorro de agua a través de soluciones que se pueden adoptar fácilmente en casi cualquier proyecto. Para continuar con esta línea, hoy pretendemos presentar ejemplos de todo el mundo que trabajan la reutilización de agua desde diferentes usos y perspectivas, incorporando conceptos de sostenibilidad en sus etapas de diseño.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados