Promoción Suscripción Premium
TLS
Destinos imperdibles para arquitectos

Arquitectura

Destinos imperdibles para arquitectos

Publicado hace 1 año

Nada puede definir un lugar con tanta claridad como su estructura

Existen ciudades en el mundo que se distinguen por su historia, cultura o gastronomía. Sin embargo, nada puede definir un lugar con tanta claridad como su arquitectura, al ser un reflejo de la sociedad a través del tiempo.

Ya sea por su planificación urbana, los movimientos culturales que moldearon sus construcciones más famosas o el diseño visual moderno que tienen, estas ciudades son imperdibles para los arquitectos.

Dubái

Reconocida por sus experiencias de lujo y su vida nocturna, esta moderna ciudad en los Emiratos Árabes Unidos alberga edificios de famosos arquitectos como Rem Koolhaas y Zaha Hadid. El Burj Khalifa, la Torre Cayan y el archipiélago El Mundo, son tan solo algunas muestras arquitectónicas que vale la pena visitar.

Chicago

Esta emblemática ciudad estadounidense se convirtió en el lugar de nacimiento de los rascacielos, además de la cuna del estilo The Chicago School con Jeanne Gang, Frank Lloyd Wright, Louis Sullivan, entre otros. Algunos lugares imperdibles son Willis Tower, Navy Pier, The Art Institute of Chicago, Millennial Park y The Bean.

Copenhague

La capital de Dinamarca está pasando por una época dorada, con arquitectos internacionales como Henning Larsen y Bjarke Ingels Group, además de ser líder en la sostenibilidad. La Ópera de Copenhague, el Palacio Real de Christiansborg, la Bolsa de Valores de Børsen y la Casa 8, son sitios que debes conocer.

Barcelona

Epítome del modernismo catalán, esta ciudad española tiene asombrosos toques góticos y modernos. Las obras más famosas son del arquitecto Antoni Gaudí, como La Sagrada Familia, el Park Güell o Casa Milà, sin embargo, esta ciudad está llena de rincones que sorprenderán a cualquier arquitecto.

Río de Janeiro

Nombrada recientemente la primera Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO, la capital brasileña combina años de historia con arquitectura moderna. La Catedral Vieja, el Largo do Boticário y el Parque Lage son algunos de los sitios más visitados, sin embargo, el Museo del Mañana de Santiago Calatrava y la Cidade das Artes son algunas muestras del modernismo que todo arquitecto debe visitar.

Shanghái

Esta ciudad es ideal para los amantes de la arquitectura contemporánea, gracias a sus rascacielos y diseños inteligentes. Dos de los edificios más altos del mundo, la Torre Jin Mao y el Centro Financiero Mundial de Shanghái, son algunos de los edificios más impresionantes, así como Nanjing Road y Museo del Vidrio del distrito de Baoshan.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados