Promoción Suscripción Premium
TLS
Descubre cinco asombrosos ejemplos de arquitectura brutalista en todo el mundo

Arquitectura

Descubre cinco asombrosos ejemplos de arquitectura brutalista en todo el mundo

Publicado hace 3 meses

Los imponentes edificios brutalistas han dejado una huella indeleble en el paisaje arquitectónico mundial. Con su estética fácilmente reconocible, estas estructuras de concreto en bloque capturan la atención y despiertan la curiosidad de los observadores. Más allá de su aparente simplicidad, el brutalismo ofrece un toque único de futurismo que hace que estas construcciones monolíticas resulten fascinantes.

  1. Viena, Austria - Wotrubakirche: La iglesia Wotrubakirche en la capital austriaca, diseñada por el artista Fritz Wotruba, es un ejemplo escultural del brutalismo. Construida entre 1974 y 1976, la iglesia emula bloques apilados de manera aparentemente desordenada. Los espacios entre estos bloques sin adornos están hábilmente llenos de vidrio reflectante, creando interiores iluminados de manera única.
  1. San Diego, Estados Unidos - Biblioteca Geisel: Diseñada por el arquitecto William Pereira en la década de 1960, la Biblioteca Geisel en la Universidad de San Diego es una estructura de ocho pisos construida completamente en vidrio y concreto. Pereira fusionó el brutalismo con toques de modernismo y futurismo espacial, transformando la ciudad costera en un espacio contemporáneo.
  1. Madrid, España - Torres Blancas: A escasos kilómetros del majestuoso Parque del Retiro, las Torres Blancas, diseñadas por Francisco Javier Sáenz de Oiza, se alzan como edificios residenciales únicos. Completadas en 1969, estas torres densamente pobladas buscan imitar enormes árboles, con troncos y follaje representados por balcones redondeados.
  1. París, Francia - Les Choux: En el suburbio parisino de Créteil, Les Choux, diseñado por Gérard Grandva en 1974, es un conjunto de diez edificios caprichosos. Originalmente planeados para estar decorados con miles de plantas ornamentales, el proyecto nunca llegó a su fase de plantación, dejando a estos edificios cambiar de aspecto con las estaciones.
  1. Buenos Aires, Argentina - Biblioteca Nacional Mariano Moreno: La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la más grande de Argentina, fue diseñada por Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga tras ganar un concurso en 1961. Aunque los diseños se materializaron en la década de 1990, la biblioteca destaca por su impactante arquitectura brutalista.

Estos ejemplos representan la diversidad y la creatividad dentro del movimiento brutalista, capturando la esencia de una estética arquitectónica única que sigue cautivando a espectadores de todo el mundo.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados