Promoción Suscripción Premium
TLS
Departamento elegante y cómodo/ Diseñadora Diana Choy

Diseño

Departamento elegante y cómodo/ Diseñadora Diana Choy

Publicado hace 4 años

En este amplio departamento, se conectan a través de una terraza las áreas sociales y el dormitorio principal. Asimismo, por lo que esta zona del departamento queda convertida en una especie de gran suite.

Cuando se abren las puertas, una pared cubierta por secciones de espejos y una de las piezas más valiosas de una colección nos dan la bienvenida. Se usó ese recurso ya que el departamento no contaba con el espacio suficiente para generar un recibo formal.

Al ingresar, nos encontramos con una cómoda antigua enchapada en pluma de caoba, de herencia familiar. A continuación la amplia sala, hasta donde parece ingresar el parque, nos invita a contemplar autores como Herskovitz y Shinky, en el mobiliario propuesto, que incluye un sofá curvo que abraza la sala. Se usaron tapices de tonos neutrales para no competir con el colorido que nos ofrecen las pinturas, sólo algunos acentos en tonos aubergine le inyectan energía al ambiente. En este sentido, las mesas centrales fueron fabricadas en vidrio ultra claro, para que casi pasen desapercibidas.

En el comedor, destaca el tablero de mármol calacatta corchia de la mesa, cuyos cantos se terminaron en corte cola de avión para dar el efecto de ligereza al posarse sobre la delicada pero muy estable base diseñada especialmente para este proyecto. Rodean a la mesa las sillas en el mismo color de acento usado, y el conjunto es coronado por una lámpara de murano de la firma Barovier & Toso.

Lateralmente se propuso un mueble de pared a pared, que por su color y acabado no se roban el protagonismo y más bien sirve de apoyo, para almacenar mantelería, cubiertos, y generar el contexto para exhibir huacos y cristalería de la familia.

La terraza nos da la sensación de estar sobre las copas de los árboles. Dado que el espacio era largo y estrecho, se propuso hacer de un lado una segunda sala para darle continuidad a la sala principal solo abriendo las mamparas. Acá se colocaron dos sofás tipo chaiselonge para no tapar la visual y dos butacas en espejo, junto con dos mesas centrales de forma orgánica y de distintas alturas para romper la simetría, componen el mobiliario. 

En el baño de visita se buscó dar un efecto dramático. Las paredes fueron revestidas con papel decorativo gris plata, el granito azul volga de la mesada y piso le dan elegancia al espacio junto con los sanitarios de diseño europeo. El espejo retoiluminado de figura orgánica que los acompaña, le da dinamismo a la propuesta.

El dormitorio principal ha sido diseñado para sentirse en un hotel de lujo ya que es elegante, confortable y funcional. El vinil decorativo que reviste las paredes aporta calidez. La pared principal y los muebles auxiliares se fabricaron enchapados en madera cedro natural, el juego de paneles verticales amaderados, alternados con vinil decorativo y espejos genera una sensación que lejos de ser pesada le otorga modernidad. La cabecera, tarima y los frentes de las mesas de noche están revestidos en el mismo tapiz para dar sentido de unidad y coherencia entre los muebles. Los closets originales fueron reemplazados por unos cuyo material de fabricación asemeja al papel que reviste las paredes.

Continuando el recorrido por el departamento, encontraremos dos habitaciones más. La primera es de la hija del matrimonio, sus paredes también fueron revestidas en papel decorativo, se propuso la cabecera alta tapizada tipo capitoné en cuerina color hueso, la misma que es flanqueada por espejos que revisten la pared ya que el ambiente era reducido y esto ayuda a darle amplitud. 

En la pared del frente se diseñó un mueble suspendido también para darle el aspecto de ligereza, que sirva a la vez de cómoda, mueble para equipos, y escritorio-tocador, con una repisa superior que acompaña a lo largo del ambiente. 

El baño de este dormitorio también era pequeño, por lo que se remodeló integralmente las paredes; se revistieron con enchapes blancos y el piso en color arena, para amarrar con los tonos del dormitorio. El mueble del lavabo suspendido fue acabado en poliuretano blanco, con cajones exteriores e interiores. El espejo es a la vez un botiquín retroiluminado, para almacenar frascos. 

El segundo dormitorio es del hijo. Este ambiente debía ser masculino; para esto se escogieron tapices y revestimientos de tonos oscuros y metalizados. La pared de la cabecera es una serie de paneles tapizados con listones pintados. Para la mesa de noche y mueble tv, se usó enchape de álamo negro con vetas, con perfiles de acero. La ventana también se propuso con persianas de pvc e igualmente se cubrió con una cortina de black out para el control de la luz natural.
 

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados